GARA > Idatzia > Kultura

Ariztondo cesó a la directora de la sala Rekalde por discrepar con ella

«Responsabilidad política», según la diputada de Cultura de Bizkaia, y «censura previa», según los artistas. La retirada de la sala Rekalde de una obra de Khuruts Begoña, premiada en Ertibil 08, provocó profundas discrepancias entre la directora de la sala, Pilar Mur, y la diputada Josune Ariztondo, que se han saldado con la destitución de Mur. El conflicto ha generado rechazo en el ambito artístico, por lo que la diputada de Cultura quiso ayer explicar su decisión.


Del cosmos al caos, cuando lo microscópico se vuelve enorme

La sala Kubo de Kutxa acoge la exposición «Hezur muinetan - Óseos Cosmos (-3.200.000 / +2009)», una muestra compuesta por cuarenta imágenes microdigitales de las estructuras esenciales del ser humano en las distintas fases de la historia evolutiva.




«Katrina» urakanarekin Bushen gobernuak izan zuen jarrera auzitan, «Trouble de water»en

Tia Lessinek eta Carl Dealek zuzendu «Trouble the water» dokumentalak «Katrina» urakanak erasotako New Orleanseko biztanle xumeenekiko George Bushen gobernuak erakutsitako utzikeria salatzen du.






«Absurdistán», una fábula a lo «Amélie», inaugurará la edición número quince del Fant de Bilbo

Siete largometrajes de procedencia internacional competirán en la sección oficial de la edición número 15 del Festival de Cine Fantástico, Fant, que se celebrará entre los días 3 y 10 del próximo mes de mayo.


Igo