GARA > Idatzia > > Eguneko gaiak

Un partido para la Historia

Rendidos a la evidencia

A LA ILUSIÓN ROJIBLANCA , CON SUS  DIEZ MINUTOS DE GLORIA, Y SU ÉXTASIS CON EL GOL DE TOQUERO, NO LE QUEDÓ OTRO REMEDIO QUE  RENDIRSE A LA EVIDENCIA  DE QUE EL RIVAL FUE MUY SUPERIOR.  LE COSTÓ , PERO UNA VEZ DESPIERTA, LA BESTIA CULÉ ENGULLÓ EL SUEÑO ROJIBLANCO.

p004_f01_150x127.jpg

Jon ORMAZABAL

min. 8
Gol de toquero

El Athletic sale mandón y, tras el primer aviso de Javi Martínez desde fuera del área, Toquero lleva el éxtasis a los aficionados rojiblancos, adelantándose a Keita y rematando de cabeza a golel preciso centro de Yeste desde el corner derecho.



min. 20
El Barça se duerme
El Athletic ha dado un paso atrás tras adelantarse en el marcador y el Barcelona aprovecha la defensa adelantada de los rojiblancos para que Xavi dé dos buenos pases en profundidad que ni Bojan ni Eto´o saben aprovechar, ya que se muestran demasiado lentos. Amorebieta está providencial al quitarle el balón de los pies al camerunés.


min. 26
Iraizoz se luce 

El Barcelona acrecenta su dominio ante un Athletic que apenas puede pisar campo contrario. Samuel Eto´o pone a prueba a Iraizoz por primera vez con un disparo desde el borde del área ante el que el portero iruindarra se defiende con solvencia.


min. 31
Empata Touré

El marfileño, que había sido una de las novedades del once inicial de Guardiola, que le puso a jugar de central para que Puyol ocupase el lateral izquierdo, pone el 1-1 pasada la media hora. El centrocampista azulgrana se va de tres defensores rojiblancos y lanza un fuerte derechazo que se cuela por el palo izquierdo de Iraizoz tras tocar en Ocio. En la celebración del tanto, el jugador barcelonista lanza un par de cortes de mangas a la zona en la que se apilan más seguidores rojiblancos, en un gesto que está absolutamente de sobra.


min. 35
La final se calienta

La tensión se va notando sobre el césped y las entradas son cada vez más duras. Touré ve la primera amarilla del partido y después de que la vea David López, en el 35 es el turno de Koikili por una dura entrada a Messi, que apenas ha entrado en juego en toda la primera parte, ya que no le han llegado balones.

min. 44
Otro susto

Pese al prometedor inicio del partido, el Athletic termina pidiendo que el descanso llegue cuanto antes, ya que la presión y la posesión de balón de los cules termina siendo asfixiante. Dani Alves da el último susto a la afición rojiblanca poco antes de que termine la primera parte en una falta lanzada desde muy lejos que sale a muy pocos centímetros del palo izquierdo de Iraizoz.


min. 47
Despierta Messi 

Tras una primera parte en la que apenas ha pisado el área, el argentino empieza a demostrar su calidad de desborde y de regatear en una baldosa. La Pulga se va de dos defensas rojiblancos y su disparo pega en Ocio.


min. 50
Toquero lo intenta 

El Athletic, sin apenas posesión de balón, está sufriendo mucho y necesita pisar el área de Pinto. Toquero lo intenta en un balón en profundidad en el que gana la espalda a Piqué pero su centro, muy flojo, no encuentra rematador.


min. 53
Messi, a la tercera

Que Messi, que poco antes había visto una tarjeta por protestar una amarilla  una tarjeta a Keita, despertara es la peor noticia para el Athletic y, tras fallar dos buenas oportunidades,  adelanta a los suyos en otra jugada en la que demostró su sangre fría. Messi aprovecha un despeje de Iraizoz a un remate de Eto´o desde la derecha para adelantar a los azulgranas.


min. 57
Bojan sentencia

Que el Barcelona se adelantara en el marcador supone un punto de inflexión en el partido, a partir del cual el equipo de Guardiola hace lo que quiere con un Athletic que se ha desinflado. Eto´o, algo precipitado durante todo el partido, perdona el tercero en un mano a mano ante Iraizoz, pero Bojan está más certero sólo un minuto después. El joven valor barcelonista está un poco chupón en una contra bien llevada, pero lo compensa con una definición perfecta, colando el balón en el poste izquierdo.


min. 59
Botellazo a Alves

Alguno no ha sabido aceptar la superioridad culé y protagoniza el único lunar en un comportamiento ejemplar de ambas aficiones, lanzando un botellazo que impacta en la cabeza de Dani Alves. Los propios aficionados rojiblancos identifican al agresor y la policía española lo saca de Mestalla, entre gritos de desaprobación.


min. 62
Doble cambio

Caparrós busca cambiar una dinámica adversa con un doble cambio que lamentablemente no aporta nada. Ion Vélez y un Joseba Etxeberria que tiene su penúltima oportunidad de ganar un título, entran en el césped en sustitución de Toquero y de un desdibujado Pablo Orbaiz.


min. 63
Golazo de Xavi

La bestia azulgrana ha despertado y en apenas diez minutos ha hecho tres goles, a cada cual más espectacular. Xavi cierra la cuenta con un espectacular gol de falta directa. El centrocampista catalán ha puesto el balón en la escuadra desde el vértice del área tras una dura entrada de Amorebieta que pudo haber visto la tarjeta amarilla.


min. 69
Último intento 

Pese a los cambios introducidos por Caparrós, el Athletic no puede llevar peligro al área de Pinto. Las jugadas a balón parado son el único recurso de los vascos. Javi Martínez ha tenido la mejor oportunidad del Athletic en la segunda mitad, en un cabezazo a una falta botada por Yeste que se ha ido rozando el palo derecho de Pinto.


min. 73
El Barça se gusta

El Barcelona se sabe campeón y se gusta, monopolizando el balón. Los culés lo pasaron mal durante los primero minutos, pero le han bastado otros diez para sentenciar y tener la oportunidad de disfrutar en una final.

min. 83
Salva la manita

Iraizoz ha estado muy destacado  a pesar de encajar cuatro goles. El portero iruindarra ha sacado un pie providencial a un Eto´o que quería marcar su gol particular por todos los medios pero que se ha quedado con las ganas.


min. 84
Primer cambio Culé

A pesar del peligro de lesiones y de la importancia de sus próximos partidos, Guardiola ha apurado muchísimo sus cambios. Hleb ha sido el primero en entrar con todo decidido en sustitución de Bojan.

min. 93
Se acaba el sueño

Toda la ilusión que se había generado en las jornadas previas a la final se ha convertido en desilusión en cuanto Medina Cantalejo pitó el final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo