GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Cuatro personas arrestadas en Bizkaia por agredir a sus parejas

GARA |

Cuatro personas -tres hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 31 años, y una mujer de 44 años- fueron arrestadas en Bizkaia el domingo acusadas de agredir a sus parejas, según informó ayer Interior de Lakua.

El primero de los casos se produjo a las 7.00 en un domicilio de Etxebarri a donde acudió la Ertzaintza al ser avisada por un vecino. Los agentes encontraron a una mujer que manifestó que había mantenido una discusión con el padre de su hijo y que éste le había agredido para, a continuación, huir por la terraza del dormitorio. El presunto agresor, su pareja de 26 años, fue detenido sobre las 15.30 acusado de violencia sexista.

El segundo arresto se produjo sobre las 12.30 en Getxo. Fue la propia víctima la que llamó a la Ertzaintza. La mujer había mantenido una discusión con su novio, que la agredió en la vivienda que ambos comparten en Leioa. La víctima trató de defenderse cogiendo un atizador de la chimenea pero su pareja se lo arrebató y le golpeó con él. Finalmente logró evadirse encerrándose en una habitación. Tras permanecer allí encerrada, se dirigió a su trabajo desde donde hizo la llamada a la Ertzaintza. El presunto agresor, de 31 años, fue detenido luego.

Otra agresión tuvo lugar sobre las 17.30 en Durango, donde los agentes detuvieron a un hombre de 30 años, acusado de agredir a su compañera, a la que supuestamente había golpeado en el rostro y el resto de cuerpo en presencia de sus hijos menores. La mujer incluso tuvo que huir a casa de los vecinos para no sufrir más agresiones.

Por otro lado, una cuarta agresión se produjo el domingo sobre las 14.20 en Bilbo. La detenida fue una mujer de 44 años, que ya tenía antecedentes policiales por delitos similares, y a la que se le acusó de golpear a su compañera. Se da las circunstancias que su detención se produjo en la propia comisaria de Zabalburu, a donde entró la pareja agrediéndose entre sí.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo