GARA > Idatzia > Kultura

Joaquim Mir, XX. mendeko paisaia-pintorearen lanak ikusgai, Bilboko Arte Ederren Museoan

«Joaquim Mir. Erakusketa Antologikoa 1873-1940» izenarekin, Bilboko Arte Ederren Museoak margolari kataluniarraren 80 lanen erakusketa zabalduko du gaur, haietatik hamabi lehenengoz erakutsiko dituelarik.







Lars Von Trier crea indignación entre el público con «Anticristo», un ejercicio de sadismo

El cineasta danés Lars Von Trier desató ayer la polémica en Cannes con su película «Anticristo», un ejercicio de sadismo con el espectador que causó la indignación de gran parte del público.


Jazzaldia se resiente de la crisis con un día menos y sin fiesta inaugural

El Jazzaldia de Donostia presentaba ayer los detalles de este festival que pondrá fin a la temporada veraniega de jazz iniciada por Getxo y Gasteiz. Al igual que en el Zinemaldia, los recortes presupuestarios reducen en un día el certamen y se excluye además la Jazz Band Ball, por lo que en la jornada inaugural no habrá conciertos gratuitos. Leyendas como Hank Jones, Abdullah Ibrahim, Randy Weston y Roy Haines encabezarán esta edición.


El nuevo Museo San Telmo abrirá sus puertas a finales de 2010 o principios de 2011

Blanca Urgell se estrenó en sus funciones al frente de la Consejería de Cultura del Gobierno de Lakua con una visita a las obras de restauración del Museo San Telmo de Donostia.


Igo