GARA > Idatzia > Mundua

Komunen Ganberako presidentearen kanporatzea ekar lezake gastuen auziak

Azken 300 urteotan gertatu ez dena jazo daiteke aste honetan Britainia Handian. Parlamentarien gastuen eskandaluak Komunen Ganberako presidenteak kargua uztea eragin lezake, Michael Martinen aurkako konfiantza mozio bat aurkeztu baitute.





Sri Lanka proclama la «derrota total» del LTTE y la muerte de sus dirigentes

El Ejército de Sri Lanka proclamó la «derrota total» de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y la muerte de sus máximos dirigentes, entre los que estaría el fundador de la guerrilla Velupillai Prabhakaran. El presidente Mahinda Rajapaksa difundirá hoy un mensaje institucional. Sobre el terreno quedan cerca de 250.000 desplazados tamiles en campos de detención y más de 6.000 muertos desde enero.


La OMS no eleva al máximo el nivel de alerta pese al nuevo foco en Japón

Todo apunta a que Japón se ha convertido en un nuevo -y van tres- foco autónomo de la gripe A con 136 casos que han obligado a cerrar más de un millar de escuelas en el oeste del país. Con todo, la OMS, que celebra su asamblea anual, mantiene el nivel 5 de alerta.




Análisis | Conflicto en Sri Lanka

El pueblo tamil no ha dicho la última palabra

Las celebraciones cingalesas, intentando representar su triunfo militar en esta fase del largo enfrentamiento con el pueblo tamil, no deben ocultar la realidad que deberá afrontar en el futuro si continúa con su planificado genocidio contra los tamiles.


Igo