GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua prevé un descenso del 2,4% en el PIB y 30.000 empleos menos en 2009

El consejero de Economía y Hacienda de Lakua, Carlos Aguirre, se lamentó ayer por tener que dibujar un «panorama tan pesimista» en su primera comparecencia pública, pero los datos no le daban margen. En el primer trimestre de 2009 el PIB cayó un 2,5% respecto al de 2008.






Xabier Iturbe pide una reforma laboral «aunque sea dolorosa»

Norbolsa, la sociedad de valores controlada por las cajas vascas, conmemoró ayer su vigésimo aniversario y en la celebración, su presidente de turno y de Kutxa, Xabier Iturbe, pidió la reforma del mercado de trabajo «aunque sea dolorosa». Mientras se celebró esa jornada, LAB protestó ante la Bolsa de Bilbao bajo el lema «no falta dinero, sobran ladrones».


ELA: «El negocio bancario con dinero público es otra razón para la huelga»

ELA reclamó ayer la intervención pública en bancos y cajas, «incluso la nacionalización», a la luz de un informe sobre el negocio bancario, que presenta una banca con beneficios, que aplica «intereses de usura» y endurece la concesión de créditos, mientras recibe «cantidades desorbitadas» de dinero público. «Una razón más» para ir a la huelga, según expresó, porque se «premia a los campeones de la especulación».


Igo