La plantilla de comedores escolares realizará otras tres huelgas por el convenio
GARA |
ELA, LAB y UGT pidieron ayer a Lakua que asuma su responsabilidad en el conflicto de los comedores escolares de gestión directa por parte de Educación y anunciaron tres días de huelga para los próximos 28 de mayo y 2 y 4 de junio.
En una comparecencia en Bilbo recordaron que el Departamento de Educación es quien mediante concurso adjudica el servicio a las empresas privadas para gestionar los comedores, por lo que «es responsable de velar por que el servicio se dé y las empresas cumplan con sus obligaciones».
Denunciaron que las empresas «siguen sin dar respuesta, no se sientan a negociar» las demandas de los trabajadores, entre las que se encuentran el incremento de la jornada laboral en media hora, una formación continua más acorde al trabajo, un incremento salarial y una bajada en los ratios de alumnos por cuidadora.
Está previsto que mañana se realicen también concentraciones a frente a las delegaciones de Lakua en Bilbo, Gasteiz y Donostia y que coincidiendo con la tercera jornada de huelga haya una manifestación en Gasteiz que finalice ante el Ejecutivo.