GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

No espera concesiones por parte del campeón

Puñal ve el del Nou Camp como un «partido para futbolistas»

El centrocampista entiende que, «aunque jueguen con los menos habituales, en un campo lleno ellos tendrán ganas de hacerlo bien».

p034_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

La nefasta racha de dos empates en los últimos seis partidos han llevado a Osasuna a tener que sumar cuatro puntos ante los dos mejores equipos del campeonato, Barcelona y Real Madrid. Lo bueno de la situación es que tanto los catalanes como los madrileños afrontarán este partido sin nada en juego y con la mente en la final de la Champions y el proceso electoral en la casa blanca. Por ello, Patxi Puñal apeló ayer al compromiso y al trabajo de vestuario de los rojillos como arma para poder conseguir ese objetivo.

Preguntado por sus sensaciones ante el partido del Nou Camp, en el que la lógica y el precedente de Mallorca llevan a pensar que Pep Guardiola reservará a sus jugadores titulares, el de Uharte señaló que «va a ser un partido complicado aunque el Barça no juegue con los habituales. Pero en un Camp Nou lleno seguro que tendrán ganas de hacerlo bien. Es un partido para futbolistas y seguro que el mister va a saber encontrar gente que tenga muchísimas ganas de hacer las cosas bien y de romperse la cara en Barcelona».

Trabajo de vestuario

Esta situación anómala del Barcelona aumenta mucho las posibilidades de poder ganar en el coliseo blaugrana, por lo que la mentalización será un factor clave. «En lo que se refiere a aspectos tácticos va a ser un partido complicado de trabajar, porque ellos van a salir a jugar al fútbol y a disfrutar. A divertirse y a tocar el balón. El trabajo dentro del vestuario va a ser muy importante. Debemos salir sabiendo que tenemos nuestra última oportunidad en Barcelona, que tenemos que partirnos la cara allí desde el primer minuto hasta el noventa. Igual que lo hicimos ante el Sevilla. Tenemos que traernos los tres puntos, lo que no es tan imposible. El Mallorca fue capaz de ganarle este domingo y no se jugaba nada».

La victoria del Sporting ante el Málaga ha hecho que el punto obtenido ante el Sevilla no haya impedido que los rojillos vuelvan a puestos de descenso, ya que tienen el average particular en contra con los asturianos. «Hay que analizar todo como está. Ahora ya no dependemos de nosotros y estamos en descenso. Ahora toca pelear los puntos e ir a ganar a Barcelona. Del partido ante el Sevilla salimos tranquilos, porque habíamos hecho lo que teníamos que hacer, pero teníamos dudas de cómo nos iba a dejar el punto y nos ha dejado lo peor posible», señaló el centrocampista rojillo.

En esta tesitura, las únicas cábalas posibles pasan por ganar en Barcelona. «Tenemos los mismos puntos que el Sporting y hay otros equipos que lo pueden pasar mal. Si somos capaces de ganar en Barcelona, tendremos muchas opciones de salvarnos. Por tanto, no hay que hacer demasiadas cuentas y ganar en el Nou Camp».

BArcelona

«Ellos van a salir a divertiste y a tocar el balón, por lo que nosotros tenemos que hacer un buen trabajo de vestuario y saber que tenemos que pelear el partido de principio a fin. Seguro que el mister encontrará gente que tenga muchísimas ganas de pelear».

Juanfran y Monreal, al margen del grupo

Juanfran y Monreal entrenaron ayer al margen del grupo, aunque se espera que ambos puedan jugar el sábado ante el Barcelona, especialmente el alicantino, ya que sólo sufre un golpe a la altura del tobillo.

Entradas a 75 euros para en Valladolid

Ante unas previsiones que hablan de que hasta 10.000 seguidores del Sporting de Gijón pueden acudir este sábado al José Zorrilla para presenciar el partido entre el Valladolid y el equipo asturiano, la directiva del equipo pucelano ha enviado 1.859 entradas de tribuna al club rojiblanco con un precio de 75 euros cada una.

Jardunaldi bateratua larunbatean jokatuko da

Manchesterren aurka Erroman maiatzaren 27an jokatu beharreko Txapeldunen Ligako finala hobeto prestatzeko, Bartzelonak Osasunaren aurka ostiralean jokatzeko eskatu bazuen ere, azkenean, Ligako azken-aurreko jardunaldi bateratua larunbatean izango da, gaueko bederatzietatik aurrera -Real Madril-Mallorca izan ezik, igandean jokatuko baita telebistak gustura uztearren-. Kontua da, gainerako bederatzi norgehiagokak jokatu behar dituzten taldeei dagokienez, gutxienez partida batean asko izango dela jokoan, bai sailkapenaren goiko aldean bai behean izan ditzakeen eraginak direla-eta, eta beraz, bederatzi partida ostiralera aurreratzea gehiegi dela iritzi diote Liga profesionaleko ordezkariek.

Bartzelonak aurreko igandean Mallorcan egindakoa ikusita -ordezkoei eta bigarren taldeko jokalariei minutu asko eman zizkien Guardiolak-, erabakiak mesede egin diezaioke Osasunari, Nou Campen begirada guztiak Erromara begira egon litezkeelako. Athleticek, bestalde, ez dauka ezer jokoan, baina Atletico Madril eta Valentziaren aurka jokatu behar duenez, Txapeldunen Ligara joateko epaile izatea egokitu zaio. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo