GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Volta a Catalunya

Thor Hushovd repite la victoria en el prólogo al batir a Valverde

J. I | DONOSTIA

Thor Hushovd logró la victoria como el año pasado en el prólogo de la Volta al superar por centésimas al murciano del Caisse d'Epargne Alejandro Valverde. Haimar Zubeldia fue el vasco mejor clasificado en el decimotercer puesto.

El noruego conseguía así su tercera victoria de la temporada tras las obtenidas en una etapa del Tour de California y en la antigua Het Volk. Es el octavo triunfo del nuevo equipo de Sastre, que ha conseguido victorias y buenos puestos en las clásicas mientras su líder preparaba Giro y Tour.

Hoy se disputa la segunda etapa entre Girona y Roses, de 163 kilómetros, con dos puertos de Primera -Els Angels y Sant Pere de Roda- y el Cadaques de Segunda que harán la primera criba.

Valverde la disputará

Valverde intenta mantener su concentración a pesar de lo difícil que es su situación actual con la presencia en el Tour muy complicada tras la decisión del CONI de impedirle correr durante dos años en Italia, por donde pasa esta edición la ronda gala.

Tras esa sanción, volvió a incluir en su calendario la Volta porque terminó en Romandía con gripe y estuvo unos días sin entrenarse. Ahora se ve mejor y dispuesto a disputar la victoria en la Volta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo