GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Liga ACB

Bilbao Basket se aferra a su buena defensa y al espíritu del BEC

J.O. | GASTEIZ

El iurbentia Bilbao Basket quiere seguir, esta tarde en el Bizkaia Arena del BEC (ETB-1, 20.15 horas), plantando cara al Baskonia en la ronda de cuartos de final que mide a ambos equipos vascos y, de paso, ganar su primer partido del play off de la ACB tras haber perdido los tres primeros.

Apelando a la buena defensa que en tantos apuros puso al Tau en Zurbano y a un BEC en el que ha ganado dos de los tres partidos que ha disputado ante los gasteiztarras -sólo vencieron en la final de la Supercopa- los de Txus Vidorreta quieren evitar que se les acabe la temporada en un suspiro cuando se encuentra en unos de sus mejores momentos, si no el mejor, de todo el curso y que le quedase el sabor agridulce del pasado año, cuando después de pelear durante la temporada por una clasificación histórica, apenas pudo saborear la pelea con los mejores durante unos días.

El Baskonia, por su parte, espera quitarse de encima el susto que le metió el Bilbao Basket en el segundo cuarto del primer partido, en el que, después de verse incapaz de atacar la defensa de los de negro, perdió todo el rigor defensivo y encajó 38 puntos en un solo cuarto, algo imperdonable en todo un campeón de ACB.

Empata el Joventut

En Badalona, con Ricky Rubio recuperado de la lesión que se produjo en el primer partido, la Penya logró forzar el desempate tras imponerse al Real Madrid en un vibrante partido por 82-77. El semifinalista se decidirá el sábado en Vistalegre.

Urtasun deja el GBC

Por otro lado, el Gipuzkoa Basket comunicó ayer que Alex Urtasun no seguirá jugando en el club la próxima temporada. El navarro tenía contrato para la próxima temporada, pero GBC ha hecho valer una cláusula para rescindir su contrato. Por lo tanto, Alex Urtasun queda libre para negociar con cualquier otro equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo