La agencia argentina BBDO logra el Sol de Platino publicitario
La 24 edición del festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, eligió ayer a las mejores agencias y anuncios de todo el año. Hoy, a partir de las 11.30, el Kursaal abrirá de nuevo sus puertas con la proyección del palmarés.
GARA | DONOSTIA
La agencia BBDO de Argentina consiguió el Sol de Platino del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria celebrada desde el pasado 28 de mayo en Donostia, por su campaña para el producto Doritos titulada «Que vuelvan los lentos». En esta edición, los distintos jurados han otorgado un total de 198 galardones: seis Grandes Premios, 49 Soles de Oro, 65 Soles de Plata y 71 Soles de Bronce, además de los premios de las productoras, la prensa y agencia, red y productora del año.
En cuanto a los seis grandes premios, en el apartado de televisión y cine, se ha premiado a la campaña «Sueños», organizada por la agencia Sra. Rushmore para el cliente Aquarius; en gráfica exterior, la campaña «Iros a la porra» de la agencia El Laboratorio para la empresa Bwin; en diarios y revistas, «Lo mejor de la literatura, en tu bolsillo» de Almap BBDO (Brasil) para Cia de Bolso; en radio, «Salto de trampolín», de Publicis Comunicación España para Cadena SER; en marketing promocional, «Atrapantes» de Doubleyou para Atrápalo; y en medios, «Da la cara», de OMD para Pepsi. En cuanto al resto de grandes premios del palmarés, los jurados encargados de valorar respectivamente las secciones de Soportes Interactivos, Marketing Directo y RRPP, declararon desiertos los correspondientes premios.
En esta edición se han superado los 1.500 asistentes, cumpliéndose así las previsiones de la organización y «alcanzando una cifra muy positiva en la coyuntura actual», manifestaron.
El Sol «volverá a recibir a la ciudad de Donostia», para que todo el mundo pueda disfrutar de una selección de la mejor publicidad iberoamericana de este año. Así, a las 11.30 el Kursaal abrirá de nuevo sus puertas permitiendo el acceso a la exposición de las secciones de Diarios y Revistas y Exterior, al tiempo que a las 12.00 comenzará la proyección del palmarés de TV/Cine de esta edición a la que seguirá la bobina histórica de Grandes Premios del festival.