GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elecciones al Parlamento europeo

Sinn Féin destaca la labor a hacer por II-SP y apoya un nuevo proceso

Sinn Féin afirma que la candidatura de Iniciativa Internacionalista «tiene una importante contribución que hacer al debate sobre el futuro de la UE y en materias de derechos humanos y democracia». Además, defiende los esfuerzos por poner en marcha un proceso de paz en Euskal Herria. Entre tanto, crecen los apoyos a II-SP en los pueblos del Estado.


Tragedia aérea

Un vuelo de Air France desaparece en pleno océano Atlántico

Air France sufrió ayer uno de sus peores accidentes cuando un Airbus A330-220, que cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París, desapareció en pleno vuelo en el océano Atlántico. El último contacto por radar con el aparato se produjo cuando iba a entrar en el espació aéreo de Senegal. Un mensaje automático enviado desde el avión informó de «un fallo en el circuito eléctrico». Aunque ésa podría ser una de las causas, no hay todavía ninguna hipótesis confirmada.


Elecciones al parlamento europeo

Jornada de transición hacia el sprint final


Quiebra de General Motors

Obama avala el apoyo a GM para evitar «un colapso devastador»

General Motors se declaró finalmente en quiebra y durante los próximos meses pretende crear una «nueva General Motors» eliminando fábricas, marcas y miles de empleos. Washington será su principal accionista y apoya el plan para evitar «un colapso que devaste la economía».


Igo