GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
La decisión sobre la central de Garoña

Tras oír el CSN a los técnicos, le toca a Zapatero resolver el futuro de Garoña

Rodríguez Zapatero tiene el futuro de la central de Garoña en sus manos. El informe del Consejo de Seguridad Nuclear y sus quince asumibles condiciones para prorrogar diez años más la vida de la planta burgalesa ya es público. Una «decisión técnica», argumentaron. Ahora le toca el turno a la otra, la política. Escuchados los técnicos, toca escuchar ahora a la sociedad.


Elecciones al Parlamento Europeo

(Re)brote verde en un mapa rojo y azul, y dos años para cambiarlo

La victoria de ese «pueblo abertzale de izquierdas» es muy evidente en Nafarroa, donde pone en entredicho la apuesta de NaBai por el PNVSi ese bloque cuaja, los resultados del 7-J muestran que puede competir por el liderazgo del país con cualquiera, se llame PNV, PP o PSOE


Elecciones al Parlamento Europeo

II-SP tendría 12 parlamentarios en Gasteiz, 6 en Iruñea y 2 diputados

No hay dos elecciones iguales ni los datos de unas son científicamente extrapolables a otras, pero el ejercicio teórico de comprobar cómo quedarían las actuales instituciones con los últimos resultados conocidos ayuda a completar la imagen para evaluar los datos absolutos. Por ejemplo, pese a la victoria en votos del PNV en la CAV, el partido con más escaños en Gasteiz sería el PSE. E II-SP tendría 18 parlamentarios autonómicos y 2 diputados en el Congreso.




Persecución en el Departamento francés de Lozère

Gendarme herido leve en un tiroteo con dos presuntos militantes de ETA

Un agente de la Gendarmería francesa resultó ayer herido de bala en una mano tras un tiroteo con dos supuestos militantes de ETA a quienes perseguían después de que éstos hubieran sustraído un vehículo. La Gendarmería extendió la búsqueda de los dos huidos por tierra y aire.



Elecciones al Parlamento Europeo

Constatan desviaciones de votos de Iniciativa Internacionalista en al menos 24 localidades vascas

El cómputo realizado en Hego Euskal Herria por los interventores de II-SP otorgan a la candidatura liderada por Alfonso Sastre la tercera fuerza en la CAV, al igual que en Nafarroa. GARA ha podido comprobar que el Ministerio del Inte- rior español ha despojado a esta lista de al menos 1.800 votos en 24 municipios vascos. El espectacular incremento de votos nulos y blancos en el Estado español hace, además, sospechar que las irregularidades han sido una constante.



Igo