
Air France cambia los sensores de velocidad en los Airbus tras las quejas de los pilotos
GARA |
Tras el grave accidente a�reo de la pasada semana en el oc�ano Atl�ntico y las quejas de los pilotos, la direcci�n de Air France confirm� ayer que acelerar� el cambio de los sensores de velocidad de los Airbus A330 y A340 con el objetivo de que toda la flota est� equipada con las nuevas de aqu� a finales del mes de junio, seg�n explic� a �Le Monde� Franois Hamant, comandante en vuelo y vicepresidente del sindicato de pilotos Alter.
De momento, unos quince aviones est�n ya equipados con al menos dos sensores modificados de las tres que tienen los aviones del tipo A330 como el que desapareci� el pasado d�a 1 con 228 personas a bordo. Situadas en la parte delantera del avi�n, estos sesores calculan la presi�n din�mica, es decir, a la que est� sometida el avi�n en vuelo, lo que permite calcular la velocidad del aparato.
El lunes, el sindicato Alter, la tercera organizaci�n sindical de Air France, pidi� a sus pilotos que se negaran a volar en los A330 y A340 mientras no se hubiera realizado las modificaciones t�cnicas en los aviones.
Aunque oficialmente no se ha confirmado ninguna de las hip�tesis que se barajan como la causa del siniestro, el informe Acars eviado por el aparato antes de desaparecer de los radares atestigua fallos en los sistemas anemom�tricos.
Por otra parte, la Marina y Fuerza A�rea brasile�a recuperaron otros cuatro cuerpos, que fueron trasladados en helic�ptero a Fernando de Noronha, a 360 kil�metros de la costa brasile�a. �Fueron encontrados al noreste de los islotes de San Pedro y San Pablo. M�s o menos en las mismas �reas donde han sido hallados los otros cad�veres�, explic� el teniente coronel Henry Wilson Munhoz.