GARA > Idatzia > > Ekonomia

López advierte a ELA y LAB de que no bloquearán su mesa de diálogo social

Patxi López aprovechó la comida que ayer puso colofón a la asamblea de SEA-Empresarios Alaveses para dirigirse a ELA y a LAB y asegurar que su negativa a participar en la mesa de diálogo social que pretende poner en marcha no va a bloquear esta iniciativa. A este respecto, señaló que él convocará la mesa y que a ella acudirán los que quieran, aun cuando quienes no acudan constituyan la mayoría sindical.

Secundado por la patronal alavesa, el mandatario autonómico manifestó, respecto a ambas centrales, con cuyos representantes se reunió la semana pasada, que de ellas «esperaba otra cosa, no el despropósito de renunciar al debate», y sostuvo que ELA y LAB se han convertido en «una mayoría social que no defiende los intereses de los trabajadores».

Veremos cómo crece el paro

En el mismo acto, el presidente de la patronal alavesa, Juan José Azurmendi, manifestó respecto a la situación económica que «las cosas no mejorarán sustancialmente en los próximos meses» y que «veremos cómo crecen el paro y los EREs».

El responsable de la patronal alavesa defendió la actuación de los empresarios, y sostuvo que las empresas «no adoptan los expedientes de regulación de empleo de forma arbitraria, ya que son instrumentos complejos y muy caros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo