GARA > Idatzia > > Kultura

Una exposición divulga el papel de las aves como «Mensajeras del tiempo»

GARA | GASTEIZ

Cuando las imágenes y palabras se complementan es el momento en el que ofrecen las explicaciones más completas. Así lo han visto los responsables de la exposición «Mensajeros del tiempo- Denboraren Mezulariak» y han decidido unir en una misma sala, la de la Casa de la Dehesa de Olarizu, las «espectaculares» fotografías de Brian Webster y Pako Zufiaur con las explicaciones de la Asociación para el Anillamiento Científico de Aves Txepetxa. El objetivo, componer una «panorámica por las diversas aves que viven o pasan por el parque de Salburua» hablando sobre sus historias vitales, sus improntas migratorias y peculiares costumbres a la vez que permiten adentrarse en las técnicas científicas empleadas para su estudio.

Tanto Webster como Zufiar añaden a su pasión por la aves una increíble paciencia y un gran dominio de la técnica fotográfica. De hecho, según apuntan desde Txepetxa, la visita a la exposición se puede realizar en tres niveles. El primero, el que permite la mirada detallada e íntima de los fotógrafos, es decir, las excelentes imágenes llamativas para todo tipo de público. También quedará satisfecho quien acuda a Olarizu con ganas de conocer algo más sobre «el gran número y variedad de aves silvestres de espectaculares plumajes» que habitan Salburua, según describen desde el Consistorio. Para ellos están destinadas las breves explicaciones sobre las migraciones que acompañan a cada retrato. Pero incluso los más curiosos, o quienes tengan un mayor conocimiento, tienen a su disposición varios cuadernos con extensas y exhaustivas explicaciones.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 26 de julio, posibilita conocer el humedal de Salburua como zona de paso y de cría para algunas especies migratorias y a la aves como las mensajeras del tiempo que son.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo