GARA > Idatzia > Mundua

Aurten 1.020 milioi pertsona izango da munduan gosez, iaz baino gehiago

Elikadura eta Nekazaritzarako Nazio Batuen Erakundeak (FAOk) ohartarazi zuen 2009an 1.020 milioi pertsonak gosea jasango duela. Aurten jateko nahikorik izango ez dutenen kopurua %11 areagotuko da, munduko krisi ekonomikoaren eraginez, hein handi batean.




Jamenei afirma que «el pueblo ya eligió al que quería» como presidente de Irán

Tras una semana de manifestaciones diarias contra los resultados electorales, el guía supremo de Irán, Ali Jamenei, escenificó ayer un puñetazo encima de la mesa y retó a sus promotores a desmovilizar a sus seguidores o desafiar directamente al sistema de poder en la República Islámica. Jamenei no dudó en agitar el fantasma de un recrudecimiento de la violencia e hizo a los convocantes responsables «de la sangre que se pueda derramar en las calles».


Paramilitares lealistas inician su desarme para evitar perder sus beneficios económicos

Aún sin confirmación oficial, y cuatro años después de que lo hiciera el IRA, ya se da por hecho que las principales organizaciones paramilitares lealistas, UVF y UDA/RHC, han iniciado el proceso de destrucción de su armamento según los términos del Acuerdo de Viernes Santo. Sin embargo, si en el caso republicano el fin de la campaña armada fue una decisión política, se sospecha que la presión institucional y financiera de Londres y Belfast ha sido esenciales en la decisión lealista.


Igo