GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB denuncia que al hilo de la crisis se quiera recortar el sistema de protección social

Miembros del área de Personas Mayores y Pensionistas de LAB se concentraron ayer en Bilbo tras analizar las medidas que algunos sectores están proponiendo sobre el sistema de pensiones y de protección social.






La OIT lanza un pacto para orientar las políticas de empleo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha adoptado el Pacto Mundial para el Empleo, un documento que pretende orientar las políticas de los estados dirigidas a estimular la recuperación económica, generar empleos y proteger a los trabajadores del impacto de la crisis. De hecho, entre otras, se reclaman medidas para garantizar la protección social de los más vulnerables y se requiere no interferir en la organización y lucha de los trabajadores en defensa de sus intereses.

Kronika | Krisi ekonomikoa

«Grebaren ondoren borrokan jarraitu behar da, lantokietan eta kalean»

Kaleratzeak, enpresa itxierak, mehatxuak, soldata murrizketak, espedienteak; milioika euro bankuentzat, zerga txikiagoak gehien dutenentzat... Pasa den maiatzaren 21ean «nahikoa da!» esan zuten milaka euskal herritarrek sei sindikaturen greba deialdiaren bidez. Grebaren hurrengo eguna, eta hurrengoa, pasa dira jada. Eta orain zer? Orain «borrokan jarraitu behar da», eragile sozialen eta sindikatuen indarrak metatuz aurrera egiteko garaia da.


Igo