GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Policía Judicial busca en el Fichero de Personas Desaparecidas pistas sobre Anza

GARA |

La fiscal Anne Kayannakis informó ayer al «Journal du Pays Basque» que «sigue sin haber novedades» respecto a la desaparición de Jon Anza, el militante donostiarra desaparecido desde el pasado 18 de abril.

Según la Fiscalía, los dispositivos de búsqueda siguen activados y, en estos momentos, la Policía está verificando «las fichas de búsqueda nacionales e internacionales» del Fichero de Personas Desaparecidas.

Asimismo, todas las gendarmerías y comisarías del Estado francés han recibido una circular con los datos de Anza y los pormenores de su desaparición para que los divulguen.

También mantienen la vigilancia sobre bancos, servicios sanitarios y medios de transporte y, cuando menos a su nombre, no ha hecho uso de la tarjeta sanitaria ni de los servicios de la Mutua, ni ha realizado operaciones bancarias, ni adquirido billetes de avión.

La Policía ha efectuado preguntas a las personas que habitualmente toman el tren en el que se vio por última vez al ex-preso sin resultados positivos.

Kayannakis ha declarado que mantiene informada regularmente a la familia, a través de su abogado, de las actuaciones que están llevando a cabo para encontrar a Anza.

Sobre su militancia, París

Por otro lado, la fiscal de Baiona ha precisado que la investigación de la que es responsable se limita exclusivamente al campo de búsqueda de una persona desaparecida ya que todo lo que «puede guardar relación con la militancia antigua o actual» del desaparecido está en manos de la Policía Judicial de París.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo