GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Los sanjuanes de Sondika llegan cargados de música, gastronomía, deporte y juego

Tras el inicio festivo y la primera noche de música, los sondikarras afrontan un fin de semana cargado de actuaciones musicales, otras orientadas a los txikis y a los amantes de la gastronomía.

p024_f03_111x111.jpg

GARA |

El programa festivo se inicia, a las 11.00, con el pasacalles a cargo de Ipar Elaiak Txistu Taldea mientras los más pequeños se preparan para disfrutar de la espuma, provistos de ropa de cambio, a partir de las 12.30. Los mayores tendrán poco después la ocasión de degustar queso y txakoli.

Por la tarde, a las 16.00, torneo de fútbol 7 y dos horas después vaquillas para los más atrevidos mientras el resto disfruta con los recortes y los revolcones de los sondikarras más intrépidos. Para descansar, a las 19.30, exhibición de baile antes de que los fuegos artificiales, a las 23.00, abran paso a las actividades para los noctámbulos.

Tras la pirotecnia, entrega de los premios del torneo de fútbol 7, previo al inicio de la actuación del grupo andoaindarra de rock-powerpop alternativo de Kauta, al que seguirán en el escenario de la campa de San Juan los cinco jóvenes componentes de Triki Ta Ke y DJ hasta altas horas de la madrugada.

Exhibición de perros pastor

Los txistularis de Ipar Elaiak se encargarán de la kalejira dominical, aunque será, por aquello de los excesos nocturnos, a partir de las 12.30. Luego, en una mañana de calma tras la tempestad festiva, exhibición de perros pastor y sukalki.

En la sobremesa llegará el campeonato de mus, al que seguirá un alarde de danzas, a las 18.00, y la verbena con Egan Berria desde las 20.00.

El programa prosigue el lunes, de las 17.00 a las 19.00, con un parque infantil que hará las delicias de los más pequeños de la localidad. A partir de esa hora hasta las 21.00, los jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar sus dotes artísticas con el karaoke desde el escenario de la campa de San Juan. La oferta musical tampoco faltará el lunes, siendo el turno de bandas locales como Malos ratos, Habemus ratas y Hipo-hop.

Para la noche más larga del año, la de San Juan, se prepara una celebración con fogata como elemento mágico y principal. La quema comenzará a las 23.00, antes de la verbena que, a partir de la medianoche, llegará de la mano de Kresala.

La jornada del martes se iniciará con la tradicional fiesta de la AMPA de Goronda Gane. Por la tarde, desde las 18.30, vaquillas para los más animados, pasacalles con Ipar Elaiak y una exhibición de bike-trial para los amantes del riesgo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo