GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Vuelta a Suiza

Kim Kirchen logra la quinta victoria para el Columbia

El luxemburgués rebasó en los últimos metros a Roman Kreuziger, cuyo asalto al liderato no fraguó. Tadej Valjavec sigue al frente de la clasificación general.

p042_f01_111x111.jpg

GARA | BILBO

Aunque la clasificación general no parece a su alcance, la Vuelta a Suiza se está convirtiendo en un paseo triunfal del equipo Columbia, que se ha adjudicado cinco victorias en siete etapas.

La última se la apuntaba ayer Kim Kirchen. Con cierto grado de sorpresa, porque a medio kilómetro de la meta Roman Kreuziger parecía marchar directo al triunfo e incluso al liderato. Pero en los últimos metros de la ascensión al Vallorbe Juraparc, Kirchen apareció como un tiro para atrapar y acabar superando al checo.

Un Kreuziger que no consiguió ninguno de sus dos objetivos, porque las distancias fueron mínimas con el grupo de favoritos, en el que entraban el líder Tadej Valjavec y su gran rival Fabian Cancellara. El suizo sigue demostrando que está a un gran nivel e incluso probó a saltar en el último tramo de la prueba, una vez que ya había sido neutralizada la fuga de la jornada y que Kreuziger empezaba a testar fuerzas.

Lo cierto es que la desventaja del suizo en la general es mínima, apenas nueve segundos, con lo que Valjavec deberá intentar aprovechar hoy los 182 kilómetros entre Le Sentier y Crans Montana -final en alto de Primera categoría- para mejorar su situación, teniendo en cuenta que esta Vuelta a Suiza se despide mañana con una contrarreloj de 38 kilómetros por las calles de Berna, en la que Fabian Cancellara parte como evidente favorito.

Más para Columbia

También fue bien la jornada para Columbia en la tercera etapa de la Ster Elektrotoer. André Greipel repitió victoria, al imponerse en el sprint a Borut Bozic y Allan Davis y, además, las bonificaciones le permitieron hacerse con el liderato.

Giovanni Visconti (ISD), por su parte, logró su primer triunfo de la temporada al adjudicarse la segunda etapa del Tour de Eslovenia. La general está comandada por Jakob Fuglsang (Saxo Bank).

sin «pinganillos»

La UCI ha aceptado la propuesta del Tour de suprimir los «pinganillos» que llevan los corredores , a modo de prueba, en dos etapas de la próxima edición de la ronda francesa. Será en una llana, la décima, y otra de media montaña, la decimotercera.

astana, seis fijos

Lance Armstrong, Alberto Contador, Andreas Klöden, Levi Leipheimer, Yaroslav Popovych y Haimar Zubeldia son los seis corredores fijos para el Tour anunciados por el equipo Astana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo