GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Fase de ascenso a Segunda

Alonso: «La gloria está cerca y tenemos que ir a por ella»

El técnico del Real Unión dejó claro que sus jugadores están muy preparados para afrontar el decisivo partido de mañana.

p038_f01_199x136.jpg

Jon LEUNDA | IRUN

Irun se prepara para celebrar el ascenso a Segunda División, aunque para ello saben que tienen que ganar al Alcorcón. Pese a ello, nadie duda de que el domingo será el día y se podrán olvidar las decepciones que han sufrido durante los últimos años en Gal.

Iñaki Alonso dijo ayer ante los medios que mañana van a por la gloria. «Sabemos que somos superiores a ellos, pero hay que demostrarlo. La gloria está muy cerca, hay que ir a por ella, pero con humildad. Si el Alcorcón está aquí es por algo, no es ninguna casualidad. Ellos vendrán ha hacer su partido y no será fácil», comentó.

El técnico del Real Unión dejó claro que la afición será una pieza fundamental el domingo. «Nuestra afición esta goleando durante esta fase de ascenso, está siendo fundamental para nosotros y el domingo será necesario su apoyo para que podamos subir a Segunda», manifestó. «Como he dicho, nuestra afición ha tenido un comportamiento increíble y todos tenemos la sensación de que les debemos algo y esperamos que el domingo podamos lograr el sueño», añadió.

Alonso dejó claro que el duelo ante el Alcorcón es el más importante de la temporada y que los jugadores se encuentran preparados. «Los jugadores están mentalizados, saben perfectamente lo que nos jugamos y entre todos sacaremos la eliminatoria», afirmó.

La única duda que tiene el vizcaino es en la portería, ya que Otermin arrastra unos problemas en la espalda. «Esperaremos hasta el final, pero de momento la cosa no pinta bien. Pese a ello, no hay tiempo para las lamentaciones. Tenemos dos porteros más y nuestra obligación es pensar en positivo».

A Alonso tampoco le preocupa encajar un gol, ya que, «en Gal se pueden meter muchos goles. Si ellos nos meten uno, nosotros meteremos dos, esa es la mentalidad que quiero para nosotros y si eso ocurre habrá que seguir luchando, pero todos queremos el ascenso y eso no nos debe dar miedo». Como entrenador, reconoció que será el encuentro más importante de su vida. «Sin lugar a dudas, pero este año llevamos muchos partidos importantes. La Copa, la fase de ascenso, por lo que estamos preparados», finalizó.

Luchar hasta el final

El técnico del Alcorcón, Anquela, dice por su parte que lucharán hasta el final. «Tenemos que ir al campo del Real Unión y no perder, y eso va a ser muy difícil, pero vamos a luchar y pelear como siempre. Lo importante es que si alguien nos dice que íbamos a estar a 90 minutos de la Segunda División, nos tendríamos que haber restregado los ojos y decir que es imposible. El Alcorcón está ahí por méritos propios», añadió el entrenador del conjunto madrileño.

Otermin

Xabier Otermin ha sido uno de los jugadores fundamentales en la fase de ascenso, pero el zarauztarra, con problemas en la espalda, es duda para el partido de mañana.

la afición

Los locales piden apoyo a la afición, tal y como lo han hecho hasta ahora, y entre todos esperan que esta vez se pueda cumplir el sueño, derrotando al Alcorcón.

Jaia goizean hasiko da, eta luzea izatea espero dute

Real Union Bigarren Mailara azkeneko aldiz igo zenetik, gaur beteko dira 45 urte. Orduko pozak ez zuen gehiegi iraun, hurrengo denboraldian berriz bueltatu baitzen aurreko mailara. Urtemuga hori aprobetxatu nahi dute, nolanahi ere, aurten ospakizunekin jarraitzeko. Irunen dena prest dago. Igande goizean hasiko da jai giroa, eta hurrengo goizera arte irautea espero dute, guzti hori seinale ona izango litzateke-eta.

Zuri-beltzek, San Juan plazan jarriko dute denda, bertako produktuak saltzeko. Bertatik abiatuko da kalejira Gal estadiora, 17.00etan, eta tartean txaranga bat eta batukada talde bat ere ibiliko dira. Plaza berean, pantaila erraldoi bat ere jarriko dute zelaira joaterik ez dutenentzat, eta herri osoan megafonia ezarriko dute. Irungo taldeak, bestetik, partidara joan behar dutenei ere, gomendioak egin dizkie, izan ere, Gal estadioaren inguruan trafikoa galaraziko baita, eta aparkalekua han bilatzea ez da erraza izango. Gainera, emakumezkoen Tourra ere Irundik pasako da igande arratsaldean, eta horrek ere trabak ekarriko ditu. Beraz, partidara joan behar dutenei, goiz ibiltzea gomendatzen diete.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo