GARA > Idatzia > > Kultura

Surf, skate y motos para la celebración del décimo aniversario del Kursaal

p050_f03_088x088.jpg

GARA | DONOSTIA

El centro Kursaal de Donostia calienta motores para la celebración de sus primeros diez años con un programa lleno de actividades socioculturales gratuitas que tendrá lugar la próxima semana. Aunque el resto de propuestas tienen un carácter muy diferente, el aniversario arrancará con una gala. El objetivo es «rememorar, en parte, los conciertos inaugurales de 1999». Para ello, han dividido la gala que tendrá lugar el jueves día 25 en dos partes.

El inicio se centrará en la música clásica con la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Miguel Ángel Gómez y acompañada por Ainhoa Arteta y el Orfeón Donostiarra. La segunda parte homenajeará a la música popular con Benito Lertxundi e Iñaki Salvador Trio.

Ya el viernes arrancarán las actividades lúdicas, deportivas y culturales gratuitas. Las tres jornadas contarán con exhibiciones de motos Freestyle. Otro de los deportes que también tendrá su lugar será el skate, con exhibiciones de profesionales y pases para que los más pequeños se animen. También se podrá experimentar el Slide Surf, un hinchable sobre el que deslizarse con una tabla de surf de goma espuma. El sábado tendrá lugar un espectáculo de danza vertical con la txalaparta como acompañante. Los organizadores subrayaron las exhibiciones de surf del sábado y el domingo como el mayor atractivo de los actos del aniversario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo