GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Operación policial en Lapurdi y Nafarroa Behera

Diez arrestos más por una «investigación preliminar» de París

Diez ciudadanos de Ipar Euskal Herria permanecían ayer detenidos en dependencias policiales francesas, después de que a última hora de la tarde recobrase la libertad Marco Delaizy. Diez de ellos fueron arrestados en sus domicilios, que fueron registrados y donde se tomaron muestras de ADN. El onceavo, Xan Beyrie, detenido el sábado, seguía arrestado en Pau.


Golpe de Estado en Honduras

Condena mundial al derrocamiento de Zelaya y rechazo al Gobierno «de facto»

La condena mundial al golpe de Estado en Honduras que conllevó el derrocamiento del presidente electo, Manuel Zelaya, ha sido unánime, como lo ha sido también el rechazo y no reconocimiento internacional al Gobierno «de facto» que encabeza Roberto Micheletti. Los ocho países que integran el ALBA junto a Honduras acordaron en su reunión extraordinaria retirar a sus respectivos embajadores en Tegucigalpa hasta que Zelaya sea restituido.



Sentencia por la mayor estafa de la historia

El tribunal dicta una condena ejemplar de 150 años para Madoff

El tribunal que juzgó al financiero Bernard Madoff ha decidido imponerle una condena ejemplarizante, de 150 años de prisión, la máxima posible, por el fraude piramidal de más de 50.000 millones de dólares. El juez subrayó que «tenemos que enviar el mensaje más duro posible» y que la pena tenía que ser ejemplar. En el juicio, Madoff se mostró avergonzado y pidió perdón a las víctimas de su estafa, aunque reconoció que no será suficiente.


Igo