GARA > Idatzia > Mundua

Una adolescente sobrevive a un accidente de un avión con 153 ocupantes en el Índico

Una adolescente de catorce años es, por el momento, la única superviviente rescatada tras el accidente sufrido por un avión de las líneas aéreas yemeníes que en la madrugada de ayer se precipitó al océano Índico, cerca del archipiélago de las Comoras, con 153 personas a bordo.




Crónica | Primarias en el Frente Amplio

Un ex tupamaro, camino de la Presidencia de Uruguay

El senador Pepe Mujica será cabeza de cartel del Frente Amplio en las elecciones presidenciales del 25 de octubre, después de imponerse claramente en las internas de la coalición, que se celebraron el domingo pasado. En ellas, Mujica logró el 52%, seguido de Danilo Astori (39,7%) y Víctor Carámbula (8,3%), que representaban opciones más centristas.




Micheletti amenaza con detener a Zelaya si vuelve mañana a Honduras

El Gobierno instaurado tras el golpe de Estado en Honduras amenazó ayer con detener al presidente legítimo, Manuel Zelaya, si mañana regresa a su país acompañado de una delegación internacional. Mientras, se estrecha el cerco alrededor del Ejecutivo encabezado Roberto Micheletti y se suceden las condenas internacionales, acompañadas de medidas diplomáticas, políticas y comerciales más concretas.


Más de 30 muertos en Kirkuk el día del repliegue de las fuerzas de EEUU

El día en el que las autoridades iraquíes quisieron mostrar su alegría por la retirada de las tropas de EEUU de las ciudades, Irak volvió a teñirse de sangre. Más de treinta muertos en un atentado en Kirkuk empañaron lo que Nuri al-Maliki quería que fuera una fiesta.



Igo