GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Localizadas dos personas perdidas en el monte Beriain y otras dos en Malloak

GARA | IRUÑEA

Cuatro personas que se habían perdido en el monte han sido localizadas en las últimas horas por los dispositivos montados por la Agencia Navarra de Emergencia (ANE), después de recibir sendos avisos de que dos de ellas se encontraban extraviadas en el monte Beriain (San Donato) y otras dos en las Malloak.

En Beriain se perdieron anteayer una mujer de 40 años y su hija de 9, cuando realizaban un ruta con otros miembros de su familia por la cara sur de esta montaña, en la sierra de Andia.

Ambas se extraviaron sobre las 17.00 horas y, una vez recibido el aviso en SOS Nafarroa, se montó un operativo en el que intervinieron bomberos de Altsasua y un helicóptero del Gobierno de Nafarroa, que las localizó alrededor de las 20.40, cuando sobrevolaba la pista forestal indicada por la persona que había dado la voz de alarma en el 112.

También habían sido alertados el Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y el Grupo del Perro de Salvamento, pero finalmente no tuvieron que intervenir.

Cerca de Gaintza

El mismo sábado por la tarde la Agencia Navarra de Emergencias coordinó un segundo dispositivo de búsqueda para localizar a una pareja de montañeros, un hombre y una mujer, que se había desorientado en las Malloak, en la sierra de Aralar.

La pareja de montañeros se había internado en un camino del que no sabían cómo regresar a su punto de partida, en las inmediaciones de Gaintza (Valle de Araitz).

La llamada de alerta se recibió poco después de las ocho y cuarto de la tarde, y en este caso la ANE movilizó efectivos del servicio de bomberos del parque central, así como un helicóptero del Gobierno de Nafarroa.

Poco antes de anochecer, en torno a las nueve de la tarde, los dos montañeros fueron localizados por los ocupantes del helicóptero, que les ayudaron a trasladarse al lugar donde habían iniciado la excursión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo