GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Efectos de la crisis económica

El paro juvenil en la UE se dispara con la crisis económica

El Eurostat ha publicado las cifras de la evolución del desempleo en la UE, y los datos hablan por sí solos. En doce meses, desde marzo de 2008 a marzo de 2009, un millón de jóvenes fue al paro, hasta llegar a los cinco millones.


CRÓNICA El Tour finalizó en Paris

Contador y Cavendish levantan los brazos en su paseo de los Campos Elíseos

La última etapa del Tour fue un paseo que cumplió el guión previsto al permitir que levantaran los brazos al cruzar la línea de meta los dos hombres que estaban designados para hacerlo. Cavendish ganó con una autoridad insultante su sexta etapa en este Tour, diez en dos años, y Contador cruzó la meta con sus dos dedos levantados para festejar sus dos victorias.


El Tour finalizó en París

La edición que ha ofrecido más notas positivas en esta década

El Tour terminó ayer en París tras ofrecer muchas notas positivas y casi ninguna negativa. Por vez primera desde que se destapó el escándalo del Festina en 1998, no ha habido ninguna noticia relacionada con el dopaje, las carreteras se han llenado, se anuncia la salida de nuevos equipos y los vascos han ganado dos etapas.


El Tour finalizó en París

Los primeros japoneses que consiguen acabar un Tour

Fumiyuki Beppu y Yukiya Arashiro se convirtieron ayer en los primeros japoneses que terminaban un Tour. Por ello, y aunque apenas se les ha visto en carrera, fuera de ella han tenido un protagonismo muy alto. Calculan que han sido más de 200 las entrevistas concedidas en un Tour muy seguido en un país al que todos los deportes quieren atraer para su expansión.


DONOSTIAKO JAZZALDIA

Zurriolako hondartzan dantzari, ilunabarretik egunsentira

Igandearekin batera isildu da Donostiako 44. Jazzaldia. Larunbat gauean Trinitate plaza zutik jarri ostean, Pitingoren flamenko nahasketak hondartza freskatu nahian zen Black Lewisi eman zion lekukoa. Eta bitartean, kanpoko iskanbilari entzungor, Ibrahim Abdullah berean kontzentratuta, kontzertu luze eta geldoa izan zuten Victoria Eugenian. Izan ere, larunbatak igandeko argiari lekua utzi eta Donostian ez da isiltasunik egunotan, ezta eguerdian ere.


Igo