GARA > Idatzia > Euskal Herria

El fiscal pide 20 meses de cárcel para los tres detenidos en el encierro de la villavesa

«Punky de mierda, te vas a comer tú todo el marrón» o «mexicano, vete a hacer esas cosas a tu puto país». Según los encausados, así se dirigieron a ellos los agentes de la Policía Municipal en el momento de detenerles durante el último acto popular de los pasados sanfermines.




KRONIKA Wikipedia, wikilari izan nahi?

Giza ezagutza guztirako sarbide librea, guztiz askea eta euskaraz

Jimmy Wales izan zen 2001. urteko urtarrilean Wikipedia sortu zuena, jatorrian ingelesez sortu bazen ere, urte horretako abenduan euskaraz ere egin zen. Egun, 250 hizkuntzatara itzulia dago. urte gutxitan munduko seigarren webgune bisitatuena izatera iritsi da eta jendeak zerbitzua hobetzeko lanean dihardu.


Urkullu niega que, con el PNV fuera de Lakua, se haya agotado un ciclo

El acto de conmemoración de la fundación de su partido fue utilizado ayer por Iñigo Urkullu para presentar al PNV como «una herramienta imprescindible para la emancipación de nuestra nación», para intentar desprestigiar la lucha armada de ETA ante las nuevas generaciones y para criticar la actuación del PSE al frente del Gobierno de Lakua. No hubo espacio para la autocrítica pese a la pérdida de Ajuria Enea.

El gaztetxe de Barañain vuelve a estar bajo amenaza de desalojo

La cesión del local del Ayuntamiento de Barañain a la Gazte Asanblada vence el próximo 5 de agosto. El alcalde ha comunicado mediante una simple carta a dos jóvenes de la asamblea que no piensa renovar el permiso y que deben entregar las llaves y desalojarlo en dos semanas. La respuesta que han hecho llegar a los responsables municipales es muy clara: «El gaztetxe no se cierra ni por vacaciones».


Un hombre con gripe A, en estado muy grave en la UCI del Hospital de Nafarroa

Un hombre de 37 años afectado por el virus H1N1 fue ingresado en la UCI del Hospital de Nafarroa en estado muy grave, tras sufrir un empeoramiento de su estado de salud.



Igo