GARA > Idatzia > Mundua

Berrogei hildako, islamistek Nigeriako Poliziari eraso egitean

Nigeriako ipar-ekialdean dagoen Bauchiko Poliziaren eta bertako talde islamista bateko kideen arteko borrokek gutxienez berrogei hildako eragin dituzte asteburuan, nazioarteko berri agentziek jakitera eman dutenez. Poliziak talde islamistako kide batzuk atxilotu ondoren hasi ziren borrokak. Dozenaka lagun joan ziren polizia-etxera, granadak eta bestelako armak zituztela. Berehala ihes egin zuten erasotzaileek, eta poliziakideen sarekadak hasi ziren.


La Cámara de los Comunes insta al Gobierno británico a dialogar con Hamas

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes instó ayer al Gobierno británico a iniciar contactos con el movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna en Gaza, con el objetivo de reactivar el proceso de diálogo entre israelíes y palestinos.





Un pacto de financiación que, para los críticos de ERC, no cambia el modelo

El president José Montilla ha regresado al consejo territorial del PSOE, en Madrid, al que no asistía desde hace dos años. Simbólicamente, ha dado por cerrado el desacuerdo que mantenía con José Luis Rodríguez Zapatero en relación a la reforma del sistema de financiación.


CRÓNICA Crisis en Honduras

Aumenta la represión militar contra la resistencia popular

El nuevo intento del mandatario hondureño, Manuel Zelaya, de regresar a su país y recuperar la Presidencia, de la que fue desalojado por un golpe de Estado político-militar el 28 de junio, ha reactivado estos últimos días la represión contra la resistencia popular, que sigue fortaleciéndose.



Igo