GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Liga San Miguel

Equipo cántabro busca rival para darle emoción a la Liga

«La Marinera» consigue su sexto triunfo, ampliando la brecha respecto a los rivales. Orio acaba tercera y se queda en la tanda de honor.

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

Castro sigue firme en su intención de conseguir el máximo número de victorias en esta Liga San Miguel, y ayer volvió a pegar otro golpe de autoridad en las aguas de Plentzia. La dictadura roja se extiende por todos los rincones del Cantábrico, y no parece haber ningún rebelde con la capacidad necesaria como para plantar cara a una embarcación, «La Marinera», que se distancia cada vez más respecto a sus seguidores en la clasificación general.

El resultado no puede ser más exagerado: seis victorias de las ocho regatas disputadas. Así, y mientras los entrenados por Juan Mari Etxabe siguen sumando de doce en doce, los deseos de los aficionados en pos de un campeonato más emocionante se desvanecen poco a poco. Y es que esas ansias de igualdad chocan de bruces contra la mentalidad ganadora y el instinto voraz que está mostrando la trainera cántabra este verano. Su ambición supera a la de los demás, marcaron el mejor tiempo en los tres primeros largos, y sólo una pequeña relajación permitió a Hondarribia conseguir el mejor tiempo en el cuarto tramo.

El otro aspecto que mantenía viva la chispa de esta liga residía en observar cómo alguna trainera que partía en la segunda tanda conseguía colarse entre los mejores tiempos que marcaban las tripulaciones de la tanda de honor. Pero ayer ni eso pudo ser y Castro, San Pedro, Orio -que se afianza en la tanda de honor- y Hondarribia finalizaron la regata copando las cuatro primeras plazas de la regata. Ni el viento que arreció para el último tramo de la mañana consiguió igualar los tiempos entre las traineras.

Bajón físico de Kaiku

Preciosa fue, por otro lado, la pugna que mantuvieron Zarautz y Urdaibai en la segunda tanda. Las dos embarcaciones azules se enzarzaron en un igualado duelo, y tras estar segundo arriba, segundo abajo, la trainera guipuzcoana consiguió adelantarse a la bermeotarra por cuatro décimas. Pedreña fue tercera de la tanda -y séptima de la general-, y la caída más pronunciada de la jornada fue protagonizada por Kaiku. Los de Sestao marcaron un discreto tiempo de 20:09,80 y acabaron en la décima posición de la regata; superando únicamente a Meira y Arkote.

La otra lucha que aún posee cierto atractivo es la que mantienen Tirán y Meira por asegurarse la permanencia en la Liga. Arkote piensa ya en otras cosas, y Zumaia aguanta correctamente en su novena posición, por lo que todo indica un cara a cara entre las traineras gallegas. Y si el sábado Meira sacó un puntito respecto a su más directo rival, ayer Tirán llegó por delante a meta, y además adelantó a Kaiku, por lo que la «Pereira» sacó dos importantes puntos a favor.

El fin de semana que viene irá ofreciendo más respuestas y promete ser intenso, con tres regatas seguidas en otros tantos días. La primera, el viernes, en Hondarribia.

En lo que respecta a la Liga Euskotren, las traineras vascas no aprovecharon remar en casa, y la embarcación gallega venció con total claridad. Sacaron nueve segundos de ventaja a Gipuzkoa y 27 a Bizkaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo