GARA > Idatzia > > Kirolak

caballos

Horcajada voló con Zacarías y venció a Flying Blue en el Premio El País

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El caballo de la cuadra Edif, Zacarías, con buena monta del madrileño Jorge Horcajada venció al favorito Flying Blue, en la prueba más importante de ayer, el premio El País, en la quinta carrera.

Nueve caballos tomaron parte en esta prueba, organizada para velocistas y preparatoria para el premio Gobierno Vasco del 23 de agosto.

La carrera fue bonita. El primero en salir de los cajones fue Fogoso Marshal conducido por Matías Borrego, seguido de Flying Blue, Yepes y Alternative, posición que aguantó hasta la curva de Bugati. Una vez enfilada la recta final, Fogoso Marshal fue perdiendo terreno y entraba en lucha y con fuerza Zacarías, que mantuvo una férrea lucha con el favorito, Flying Blue, doblegándole al final con cuerpo y medio de ventaja. La tercera plaza la ocupó Fogoso Marshal.

El resto de la reunión

Cuarenta y nueve potros, potrancas, yeguas y caballos tomaron parte ayer en la tercera jornada estival en el hipódromo donostiarra.

En la primera carrera, premio F.R.B.C., ocho fueron los potros y potrancas que salieron, al retirarse El milagro, sobre una distancia de 1.400 metros. Sorprendió la victoria de Colorín, montado por el gasteiztarra Oscar Ortiz de Urbina, seguido de Aksaray y Dream Cafe.

En la segunda carrera, premio Bares del Hipódromo, venció Persian Dancer, seguida de El último amor y Fathside.

En la tercera carrera, premio Joyería Ayerdi, sorprendió la victoria de Shamix, montado por Matías Borrego, seguido de Slapado y Aranel.

En la cuarta carrera, premio Sidrería Gaztañaga, ganó Maspalomas, conducido por Julien Grosjean, seguido de El Chulapo y Rivallero.

Finalmente, en la sexta carrera, premio Herri Irratia-Loiola Media, participaron ocho yeguas y caballos. Venció Blue Julia, con Borja Fayos, seguida de Pompeyo y Riosol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo