GARA > Idatzia > > Kirolak

NATACIÓN

Los récords caen uno tras otro y Phelps se estrena en el Mundial de Roma

GARA | ROMA

Michael Phelps estrenó ayer su palmarés en los Mundiales de Roma, al imponerse el equipo de los Estados Unidos en el relevo 4x100 libre, en la primera jornada en la piscina olímpica del Foro Itálico en la que cayeron seis récords del mundo

La secuencia de mejores marcas mundiales que hubo en menos de dos horas es la siguiente: dos en los 400 metros libre, el masculino, el alemán Paul Biedermann, y el femenino, la italiana Federica Pellegrini; los 200 estilos, la estadounidense Ariana Kukors; los 100 mariposa, la sueca Sarah Sjosrom; los 100 libre, la alemana Britta Stefen; y Holanda en el relevo 4x100 femeninos. Cinco de los récords fueron en categoría femenina.

Esta serie dio la razón a la nueva normativa de la Federación Internacional de Natación (FINA), que quiere que a partir del 1 de enero de 2010 todos los bañadores sean de material textil y vuelva a formas más tradicionales. La FINA aprobó el pasado sábado en Roma unas normas en esa dirección.

La caída de un récord del mundo apenas provocó el griterío del público, a no ser que la protagonista del mismo fuera la nadadora que está llamada a suceder a la francesa Laure Manaudou en el firmamento internacional de este deporte, al menos en el europeo, la italiana Federica Pellegrini.

Por debajo de 4 minutos

Fede vivió ayer por la tarde su gran día. Se impuso en los 400 libre con un tiempo de 3:59.15, batió la mejor marca mundial que estaba en su poder desde los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia), el 27 de junio pasado, con 4:00.41, y se convirtió en la primera mujer que baja de cuatro minutos en esta distancia.

Phelps hizo la primera posta del relevo estadounidense que venció en los 4x100 libre con un crono de 47.78 y Ryan Lochte, Mattew Grevers y Nathan Adrian como compañeros, aunque «sólo» con récord de los campeonatos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo