GARA > Idatzia > Ekonomia

La Fed y el BCE apelan al optimismo para mantener su política

Los tímidos datos estadísticos que parecen reflejar si no una mejoría de la situación económica sí una ralentización de la crisis, sirven a los bancos centrales de EEUU y Europa para defender las políticas que han llevado a cabo hasta ahora con los tipos de interés y el apoyo a la banca. La Fed inicia mañana dos jornadas en las que debatirá las medidas de apoyo a la economía y los mercados esperan que sus conclusiones refuercen el optimismo.


Obama destina 1.700 millones a impulsar los coches eléctricos

El Gobierno de los Estados Unidos tiene previsto conceder subvenciones públicas por 2.400 millones de dólares (1.700 millones de euros) para fomentar la producción de baterías para automóviles eléctricos o híbridos en ese país. Por el momento no se conocen los adjudicatarios, pero cerca de medio centenar de proyectos se verán beneficiados por esta medida. En los últimos años se han multiplicado los fondos destinados a impulsar este tipo de vehículos.



CRÓNICA | Torneo Intercontinental

Un 82% de los trabajadores del sector agropecuario está expuesto a riesgos

Una encuesta en el sector primario, la primera que se realiza en el Estado español, determina que los trabajadores del sector tienen importantes carencias en cuanto a la seguridad y la salud en el trabajo. Una gran mayoría reconoce estar expuesto a riesgos para su salud, aunque es peor entre los autónomos y entre quienes trabajan en los invernaderos.


Igo