GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
62º aniversario de la frustrada independencia de Baluchistán (y III)

«Los baluches sólo tenemos dos opciones: la esclavitud o la muerte»


Bienal de Venecia

La Bienal de Venecia acoge a pueblos sin Estado como el vasco

La Bienal de Venecia, una de las exposiciones de arte internacionales más importante, ofrece por primera vez la oportunidad de participar a los pueblos sin Estado. Kurdos, irlandeses y vascos se dan cita en «K Planet».


Campeonatos del mundo de atletismo - Berlín'2009

Bolt-gay, duelo entre intentos de exclusión

Todo estaba preparado para asistir a un Mundial prometedor. Un escenario con historia, un público entendido pendiente de cada prueba, en especial de la velocidad, y el duelo Jamaica-Estados Unidos, cuya reedición peligró tras la decisión de la Federación caribeña, luego desechada, de excluir a seis de sus atletas, entre ellos Asafa Powell, Shelly-Ann Fraser y Shericka Walker.


El Ayuntamiento recibe una carta con una bala dirigida a la txupinera

La campaña emprendida por PP y PSE contra la elección de Sonia Polo como txupinera de Aste Nagusia por ser hermana de un preso político vasco ha tenido un siniestro resultado. El registro municipal del Consistorio bilbaino, donde trabaja, recibió el martes una carta con un proyectil y una foto de Polo. El Ayuntamiento declinó valorar la amenaza. Mientras, Bilboko Konpartsak llamó a apoyar «en masa» a su txupinera en una concentración mañana al mediodía.


Igo