El Gobierno de EEUU trata de avivar el temor a otro 11-S en la población

Como hicieran sus predecesores en Irak y aprovechando el aniversario de los ataques del 11-S, la Administración Obama airea el fantasma de Al-Qaeda para tratar de sortear la creciente oposición de la opinión pública a la guerra en Afganistán. Vano esfuerzo ante una población cansada, en plena crisis global, por el coste, en bajas propias y en dólares, de la «guerra al terror» tras ocho años, además, de ausencia de atentados en suelo estadounidense.


Análisis | Diada Nacional de Catalunya

Una Diada marcada por el día después de Arenys de Munt

La consulta de Arenys de Munt será, sin duda, una de los protagonistas de la Diada Nacional de Catalunya, tanto en las conversaciones entre quienes paseen por la mañana entre el Fossar de les Moreres (donde están enterrados los mártires que resistieron las últimas horas del 11 de setiembre de 1714 frente a las tropas franco-castellanas) y la estatua de Rafael de Casanova (uno de los resistentes de la batalla de hace casi tres siglos), pero también en los mítines independentistas y en las preguntas de los periodistas a los políticos, que se reunirán en el Parc de la Ciutadella para el acto institucional.


Sarkozy aplicará la «tasa del carbono» para intentar reducir la emisión de CO2

El Estado francés pretende aplicar, a partir del año que viene, el «impuesto del carbono», con el fin de incitar a ciudadanos y empresas a emplear energías menos contaminantes. La medida ha suscitado críticas, pero Sarkozy anuncia que la compensará con otras rebajas fiscales.