GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Tras la baja segura de Aranda

Ahora la duda es cómo ubicar a Masoud y Camuñas

Camacho alternó a iraní y madrileño tanto en el carril izquierdo como acompañando a Pandiani en la punta de ataque, aunque lo más lógico parece que ubique al primero junto al uruguayo, como la campaña pasada.

p032_f01_097X132.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Una vez decidido que Aranda no juegue en Tenerife -el parte médico lo consideró baja definitiva para el choque con los chicharreros-, la mayor incógnita radica ahora en conocer cómo reubicará Camacho a Camuñas, el sustituto del andaluz en el once, y a Masoud.

De momento, y tras lo visto ayer en la sesión matutina, el técnico murciano no parece tener muy claro quién ocupará el carril izquierdo y quién actuará en la delantera. Ambos jugadores tienen características polivalentes, pero visto el rendimiento del iraní en la banda y que el de Parla lleva jugando en ella en los últimos dos años, la decisión parece clara.

Máxime cuando el mayor rendimiento que ha ofrecido Masoud ha sido al colocarlo en la posición más adelantada del equipo, incluso por delante de Pandiani, como se pudo comprobar en un buen número de envites de la pasada campaña. Además, en ese lugar es donde menos problemas defensivos provoca con sus pérdidas de balón y también donde mejor puede explotar el olfato de gol que ya demostrara durante la pretemporada.

Por si no fueran ya suficientes argumentos a favor de que Masoud juegue lo más cercano a la portería del rival, el juego demostrado hasta ahora por Camuñas -los pocos minutos vistos ante el Villarreal y siendo el mejor en el amistoso frente al Girondins- anima a pensar sin mucho riesgo de equivocarse a que el madrileño se encuentra muy cómodo como interior.

En cualquier caso, al de Cieza le queda todavía la sesión matinal de hoy -Tajonar, 10.30- para realizar una última probatura con ambos futbolistas. Tampoco sería muy descabellado que Camacho les dé cierta libertad de movimientos -en el ensayo se intercambiaron en más de una ocasión sus posiciones- con la misión de cortocircuitar la fijación de marcas por parte de la línea defensiva canaria.

Acuerdo televisivo

El acuerdo al que llegaron ayer por la tarde Sogecable y Mediapro permitirá que los aficionados de Osasuna y Athletic no tengan problemas para visionar los encuentros de sus clubes esta próxima jornada, a diferencia de lo que ocurrió en la primera. El Tenerife-Osasuna se retransmitirá en la modalidad de pay per view, mientras que el Xerez-Athletic será el último partido a a las 21.00 horas de mañana.

El compromiso al que han llegado ambas plataformas televisivas se prolongará por espacio de tres temporadas y permitirá que, además de la opción en pay per view, los canales GolTV y Canal+ Liga puedan emitir cada fin de semana tres y dos partidos, respectivamente, de Primera, uno de los cuales será protagonizado por Barcelona o Real Madrid.

La competencia de ambos canales permitirá que la suscripción a dichos encuentros resulte más barata -sobre los 15 euros mensuales- que el sistema pay per view. Asimismo, se mantiene el partido en abierto de los sábados a las 22.00 en La Sexta y Digital+ emitirá su encuentro de los domingos a las 21.00.

«Si les menospreciamos, nos pintarán la cara»

Luis García, portero en principio suplente ante Osasuna, advirtió que no se puede menospreciar a los rojillos porque «nos estaremos equivocando y nos pintarán la cara». «No es un equipo puntero -indicó sobre la escuadra navarra-, pero si miras la alineación ves que hay gente importante», insistió.

Además, el cancerbero reveló que el vestuario está «deseoso de que llegue el partido» para que el Heliodoro Rodríguez disfrute de otro encuentro de Primera «después de tantos años sufriendo en Segunda» y se mostró convencido de que si fuera el Real Madrid el visitante no se jugaría a las 16.00, hora insular.GARA

visita de cruchaga

Tras retirarse del fútbol activo, César Cruchaga visitó ayer a sus ex compañeros en las instalaciones de Tajonar y departió amigablemente con Camacho, tras todo lo que se habló al final de la pasada campaña.

Aragoneses no entrenó, pero será el portero titular

Sergio Aragoneses no se entrenó como medida de precaución después del golpe en la rodilla derecha sufrido en una sesión anterior, pero será titular ante Osasuna. Las únicas bajas seguras del Tenerife serán las de Juanlu Hens y José Antonio Culebras.

Sevilla, el sábado

El Osasuna-Sevilla se jugará el sábado, día 19, a las 20.00 en El Sadar. Por ese motivo, el Día de las Peñas se celebrará en esa misma fecha en el frontón de Cordovilla, donde habrá actuaciones musicales y una comida popular.

Camacho recibió su peso en aceite de oliva

El entrenador rojillo, José Antonio Camacho, recibió de la Peña Osasunista de Ablitas su peso -85 kilos- en aceite de oliva. Así, con el premio «Vales tu peso en oro líquido ablitero» se quiso galardonar al murciano por «sus méritos en beneficio del osasunismo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo