GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Bandera de La Concha

Gran traca final tras una tensa espera

ESAIT ha organizado para mañana un festejo en pro de las selecciones vascas.

p036_f02_148x060.jpg

GARA | DONOSTIA

No va más. Se acabó la tensa espera de las «olimpiadas del remo». Y qué mejor arranque a las 48 horas remeras más importantes del año con la eliminatoria de la II Bandera Femenina.

A partir de las 18.00 once traineras pelearán por colarse entre los cuatro primeros tiempos para estar en la finalísima de mañana. Rías Baixas, Getaria-Tolosa y Astillero parecen partir con ventaja, pero nadie se quiere quedar atrás.

Así, la remera de la trainera de Bizkaia Kristina Korta apuntaba que «estamos a un nivel superior al del año pasado, pero va a estar realmente complicado si queremos clasificarnos para la final. Pienso que hay tres embarcaciones que están por encima, mientras que por el cuarto puesto lucharemos nosotras con Zumaia, Hondarribia... No perdemos la esperanza».

Fiebre verdinegra

La jornada dominical supondrá una espectacular traca, en la que se arrancará con la tanda final femenina, y las dos tandas masculinas, en las que Kaiku parte con ventaja. La fiebre verdinegra de la `Bizkaitarra' hará que una treintena de autobuses y decenas de vehículos formen la caravana sestaoarra.

El Ayuntamiento de Sestao ha preparado un dispositivo que, en caso de ganar la bandera, se iniciaría a las 20.00 con un desfile en camión por la Gran Vía, antes de ofrecer el trofeo desde la balconada de la Biblioteca Municipal.

Asimismo, la plataforma ESAIT llevará mañana a cabo un festejo en pro de las selecciones vascas, que se celebrará en la Plaza de la Trinidad de la parte vieja donostiarra. A las 11.00 habrá una emisión de vídeo y a las 12.00 se podrán seguir las regatas. Además de la participación de trikitilaris, bertsolaris, puestos de bocadillos y demás, el festejo llegará a su cénit a las 16.00 con el concierto de Ze Esatek! y Mikelats.

También el marino getxoztarra Unai Basurko confirmaba su presencia mañana a bordo de su `Pakea Bizkaia'.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo