GARA > Idatzia > Mundua

Condenan a cadena perpetua por corrupción al ex presidente de Taiwán

p019_f01.jpg

GARA |

El ex presidente taiwanés Chen Shui-bian, conocido por su retórica en contra de China mientras estaba en el cargo, y su esposa, Wu Shu-chen, han sido condenados a cadena perpetua por corrupción, blanqueo de dinero y falsificación de documentos, anunció hoy el Tribunal de Distrito de Taipei. Los fiscales les acusan de malversar 3,2 millones de dólares procedentes de un fondo de una oficina presidencial especial, aceptar sobornos por cerca de nueve millones relacionados con un acuerdo de tierras y coger otros 2,73 millones de dólares en sobornos para ayudar a ganar un proyecto gubernamental a un contratista.

«La corrupción de un hombre ha causado el desorden de todo el país. Por eso las sentencias son tan severas», señaló el presidente del Tribunal, Tsai Shou-hsun, en la sentencia.

Junto con el ex mandatario y su esposa, que también fueron multados con 6,2 millones de euros, fueron condenados los trece familiares y colaboradores imputados, incluidos el hijo de Chen, Chen Chih-chung, a dos años y medio de prisión y el joven político Ma Yung-cheng, a veinte años de cárcel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo