El Gobierno español sube hasta el 18% el IVA general y al 8% el IVA reducido

Elena Salgado, acompañada de María Teresa Fernández de la Vega, explicó ayer las medidas fiscales incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado con las que el Gobierno español pretende ingresar 10.950 millones de euros. Uno de los tributos que se verá incrementado será el IVA, tanto el general -dos puntos- como el reducido -un punto-, lo que afectará especialmente a las rentas más bajas.


Las comisiones bancarias en el Estado español son de las más caras de la UE

La Comisión Europea ha presentado un informe demoledor en contra de las entidades bancarias. Confirma que las comisiones son «abusivas» y denuncia «la falta de transparencia» con sus clientes. En Italia se paga de media 253 euros en comisiones, pero le siguen el Estado español, con 178 euros, y el Estado francés, con 154 euros. Bancos, cajas y cooperativas han logrado en el Estado español ingresos de 78.667 millones por esa vía desde 2004 a junio de este año.


Rothenberger enpresako bi langile gose greban daude atzotik kaleratzeen kontra

Rothenberger multinazionaleko Abadiñoko lantegian uztailean kaleratutako LABeko ordezkaria eta enpresa batzordeko beste kide bat gose greban dira kaleratutakoa berriz onartu eta lanpostu gehiago gal ez daitezen.