El resultado final llevará a Karzai a una segunda vuelta electoral

La Comisión de Quejas Electorales (ECC) que investiga las supuestas irregularidades en los comicios presidenciales afganos habría reducido hasta el 47% la cifra de votos obtenidos por el presidente Hamid Karzai, según apuntaba el diario estadounidense «The Washington Post» en su edición de ayer. De confirmarse oficialmente estos datos, Karzai debería hacer frente a una segunda vuelta electoral.


El Consejo de Derechos Humanos avala el informe sobre Gaza pese a las presiones

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó por 25 votos, 6 en contra y 11 abstenciones el informe Goldstone, en el que denuncia los crímenes de guerra de Israel en su última ofensiva contra Gaza. El Ministerio de Exteriores israelí tildó de «injusta» esta resolución.





Cumbre crucial del ALBA sobre la integración comercial y política

El ALBA afronta desde ayer en Cochabamba un crucial debate de dos días sobre su integración comercial y política, con la asistencia de los presidentes Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega y su anfitrión, Evo Morales, y las ausencias Raúl Castro y Fernando Lugo.



La «OTAN rusa» enseña músculo en las maniobras militares en Kazajstán

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, asistió ayer las primeras grandes maniobras militares de la Fuerza de Reacción Rápida creada recientemente por cinco repúblicas ex soviéticas con el objetivo de rivalizar con la OTAN y para lo que se ha dotado del armamento más sofisticado.