GARA > Idatzia > Euskal Herria

Calcinan un autobús en Durango, tras obligar a bajar a los viajeros

GARA |

En la madrugada de ayer desconocidos atacaron un autobús de transporte público de Durango, que realizaba un servicio especial con motivo de las fiestas patronales de San Fausto, quedando totalmente calcinado. El suceso, según informó el departamento de Interior de Lakua, se produjo sobre las 3.45 en la plaza de la Magdalena del municipio. En ese lugar, una decena de encapuchados se subió al autobús e hizo descender al conductor y a los pasajeros.

Cuando los viajeros habían bajado los asaltantes lanzaron varios cócteles molotov en el interior del vehículo, que ardió y sufrió daños muy importantes. Ni el conductor ni ninguno de los usuarios sufrió heridas en este ataque, según confirmaban desde Interior.

Reacciones

El Ayuntamiento de Durango emitió por la tarde una nota en la que condenaba «enérgicamente» el incendio del autobús y reclamaba «a los colectivos que apoyan este tipo de actos a que reflexionen sobre la sinrazón de la violencia».

Por su parte, el PP condenó lo que dijo «sucesión de actos especialmente salvajes» y EB pidió a la izquierda abertzale que condene estás actuaciones violentas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo