GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SUPERLIGA FEMENINA

Erika lidera la goleada de un buen Athletic

ATHLETIC 4
LAS PALMAS 0

Jon LEUNDA |

Contundente victoria del Athletic ante Las Palmas, un equipo nuevo en la categoría que todavía no ha marcado fuera y es el más goleado del grupo. Las de Juaristi quisieron homenajear a la lateral Vanessa, una extraordinaria compañera que se ha retirado esta campaña tras haber participado en los cuatro triunfos de la Superliga.

No comenzaron bien las rojiblancas. Sin fluidez y con errores en el pase, no encontraban pasillos para encarar la portería insular.

Alguna llegada esporádica y un par de corners bien defendidos por las canarias fueron su escaso bagaje atacante en el primer cuarto del encuentro. La reaparecida Erika quiso dejar su impronta y aprovechó un envío en profundidad de Olabarrieta para driblar a Noé y abrir el marcador. Cambió totalmente el partido y a partir de ahí las bilbainas acosaron el área amarilla. Hasta Tzibi parecía vivir en ella y consiguió aumentar la diferencia con una bolea, a cinco metros de la portería.

Prácticamente sin rival, lógicamente el Athletic bajó su presión, menos la citada Erika, que ahora se escapaba de Vanessa y ésta cometía penalti. Eli Ibarra no fallaba y así cerró el partido cuando faltaban más de 55 minutos.

La historia de la segunda mitad iba a ser un calco de lo visto en la primera, que Idaia rubricó con el cuarto tanto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo