GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions League

Las urgencias aprietan al Liverpool

Los reds, que cayeron en la anterior jornada ante la Fiorentina y son octavos en la Premier a siete puntos del United, reciben al Olympique de Lyon.

p036_f02.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Las prisas comienzan a acosar al Liverpool. Los de Rafa Benítez no están firmando un buen arranque de temporada y ni siquiera les sonríe la fortuna. Una de las imágenes del pasado fin de semana fue el gol encajado por Reina en el campo del Sunderland. El disparo de un jugador local pegó en un balón de playa lanzado desde la grada, despistando al meta de los reds antes de besar las mallas.

El tanto debería de haberse anulado, pero el árbitro no lo estimó así y la Federación Inglesa se ha lavado las manos. Tras nueve partidos de la Premier disputados, el Liverpool ocupa la octava posición, a siete puntos del líder, Manchester United, y seis del segundo clasificado, el Chelsea.

No le van mejor las cosas en la competición europea. Un pírrico 1-0, obra de Kuyt, le sirvió para sumar tres puntos en la primera jornada ante el modesto Decebreni húngaro. En la segunda fecha sucumbió en el campo de la Fiorentina (2-0) y esta noche recibe en Anfield Road al siempre peligroso Olympique de Lyon (20.45), que lidera el grupo E con dos victorias.

Para este choque, Benítez no podrá contar con su mejor atacante. Fernando Torres -ocho dianas en Liga- se lesionó en el campo del Sunderland, aunque se espera que pueda estar disponible para el próximo partido liguero frente al United. Quien sí estará será el capitán Steven Gerrad, quien fue baja el sábado ante los Black Cats por molestias en sus abductores.

En el bando rival, el Olympique de Lyon llega a terreno inglés con la baja del central Cris y tras encajar una severa derrota en su terreno ante el Sochaux (0-2) -la primera de esta campaña-, aunque siguen liderando el campeonato doméstico igualados a puntos con el Montpellier y uno por encima del Girondins de Burdeos.

 
 
 
 
 
 
 
 
Francia se verá las caras con la Irlanda del maestro Trapattoni

El sorteo para la repesca de las cuatro plazas europeas que restan por adjudicar para el Mundial de Sudáfrica 2010 deparó un interesante duelo entre Francia y una República de Irlanda que, de la mano de Giovanni Trapattoni, quedó segunda de su grupo por detrás de Italia sin sufrir siquiera una derrota. El veterano técnico -70 años- sigue fiel a su estilo, en el que el resultado prima sobre cualquier otra consideración, y ha hecho del combinado isleño un conjunto muy difícil de superar. En diez partidos, sumó cuatro victorias y seis empates -dos de ellos frente a los azzurri-, con doce goles a favor y ocho en contra. La ida se jugará el 14 de noviembre en Dublín, mientras que la vuelta será cuatro días más tarde en París.

En esas mismas fechas se jugarán los otras tres eliminatorias. Portugal es en principio superior a Bosnia-Herzegovina, aunque los dirigidos por Carlos Queiroz han de jugar la vuelta lejos de su feudo. Completan el cuadro los enfrentamientos Grecia-Ucrania y Rusia-Eslovenia, con el partido de ida en los países nombrados en primer lugar.I.INTZIARTE

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo