La Comisión de Quejas afgana ordena la anulación de los votos fraudulentos

El organismo encargado de examinar los casos de fraude en las elecciones afganas (ECC) constató, en el día de ayer, que existen «pruebas claras y convincentes de fraude», aunque no concretaron el número de votos que se anularán a cada candidato. Sin embargo, diversas fuentes aseguraron que serían los suficientes como para que el presidente, Hamid Karzai, no superara la barrera del 50% que le evitaría enfrentarse a Abdullah Abdullah en una segunda vuelta.


Irán exige a Pakistán la extradición del líder del grupo wahabí Jundallah

Al día siguiente del atentado que costó la vida a más de 40 personas, entre ellas varios destacados miembros de la Guardia Revolucionaria, el Gobierno iraní apuntó directamente a EEUU, Gran Bretaña y Pakistán como instigadores del ataque. Teherán, además, exigió a Islamabad la extradición de Abdolmalek Righi, líder del grupo wahabí suní Jundallah, que asumió la autoría del atentado de Sistán y Baluchistán mediante un comunicado.



Condenan a 26 años al ex militar que apuñaló a Palomino en el Metro

La Audiencia Provincial de Madrid condenó al ex militar Josué Estébanez a 26 años de cárcel como autor de la puñalada que acabó con la vida del joven antifascista Carlos Palomino en un vagón del Metro. El tribunal ha considerado el agravante de «discriminación ideológica».