GARA > Idatzia > Mundua

Cerca de 7.500 kurdos se manifiestan en apoyo a los «grupos de paz» del PKK

p022_f01_148x084.jpg

GARA

Cerca de 7.500 kurdos se manifestaron ayer en distintas ciudades del Estado turco en apoyo a los «grupos de paz», una iniciativa del PKK, que ayer envió a una decena de militantes a la frontera entre Turquía e Irak en un gesto de apoyo a los esfuerzos de paz. Otro grupo de guerrilleros se entregó al Ejército turco. El presidente del partido kurdo DTP, Ahmet Turk, incidió en que este paso «evidencia que el PKK está insistiendo en la paz, no en la guerra».

En Diyarbakir, unos 5.000 manifestantes convocados por el DTP mostraron su apoyo a estos «emisarios de paz que son nuestro honor». Asimismo, gritaron lemas a favor de Abdullah Ocalan, líder del PKK encarcelado en la prisión-isla de Imrali. Las movilizaciones también se sucedieron en las ciudades de Batman, Mardin, Tunceli y Van.

En Estambul, que acoge a una importante comunidad kurda, unas 2.500 personas ocuparon la avenida Istiklal, una importante arteria comercial. Una pancarta con el lema «abren la vía a la paz» encabezó la protesta en la que se escucharon gritos como «bravo al PKK, el pueblo está contigo» o «el embajador de la paz está en Imrali».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo