La crisis mundial perjudica más al conjunto de las mujeres trabajadoras

La crisis económica mundial está perjudicando más a las trabajadoras. Sufren más discriminación laboral y salarial y protagonizan el empleo informal, con lo que sus derechos están vulnerados. Estas son algunas conclusiones de la Conferencia Mundial que la CSI está celebrando en Bruselas. En la CAV, en un año se han perdido 6.200 empleos de mujeres y 15.500 trabajadoras han engrosado las listas del paro, según la encuesta sobre Población en Relación a la Actividad.


LAB llama a movilizarse en defensa del tejido industrial de Sakana

Empresas cerradas, 1.268 personas en paro, y expedientes se multiplican en Sakana, convirtiéndose en la comarca navarra más afectada por la crisis. Los despidos anunciados en Laneko y Tratamientos Algoi son los últimos en sumarse a este panorama del que, según LAB, son responsables una patronal con una «avaricia sin límites» y un Gobierno que es «su fiel aliado» y le ha aprobado todos los ERE. El sábado una manifestación denunciará esta «ofensiva capitalista».




Fischer Boel dispuesta a destinar 280 millones para los productores de leche

La comisaria europea de Agricultura se muestra dispuesta pero son los ministros de Economía y Finanzas los que tendrían que acordarlo. Los ganaderos siguen reclamando la regularización de la producción.