Pese a la histórica movilización, RFF afirma que no cambiará sus planes

La oposición a la nueva línea del TAV en Lapurdi reunió el sábado en Baiona a 12.000 personas, entre ellas varias decenas de electos de todo el espectro político. Pese a ello, Red Ferroviaria de Francia (RFF) ha declarado que los estudios de la nueva línea de alta velocidad seguirán adelante y que la utilidad del proyecto se debatirá en exposición pública en el año 2011. RFF y los alcaldes de los municipios afectados mantuvieron ayer una nueva reunión en Baiona.


«Emandako hitza betetzeko» exijitu dio Hiru Sareta-k Mitterrand ministroari

«Deiadar» izenarekin larunbatean Baionan izango den manifestazioa sostengatu dute Hiru Sareta-k eta Ikas-Bi-k. «Adar-jotzea» amaitzeko eta agindutako hizkuntzen legea behingoz egin dezala exijitu diote Parisi.



33/01 auziagatik aske zeuden zortzi prozesatuak atxilotu dituzte

Julen Larrinagaren atxiloketarekin, Amnistiaren Aldeko Batzordeak eta Askatasunaren kontrako auziagatik behin-behinean aske zeuden zortzi prozesatuak espetxeratuak izan dira asteburuan zehar. Zortzina urteko kartzela zigorra jaso zuten guztiek ostiralean, Auzitegi Goren espainolak 33/01 auziaren gainean emandako epaian.





Apuestan por la utilización del cable para usar internet en los centros escolares

La plataforma contra la contaminación electromagnética se muestra preocupada por los receptores que se están instalando «sin ninguna planificación», por ejemplo, la instalación de wifi en centros escolares.




Las diferentes migraciones de Euskal Herria, frente a frente

Las migraciones de la década de los años 60 y la actual son los hilos conductores del documental «Llegar a Euskal Herria-Euskal Herria helmuga». La directora del trabajo, Patrizia Muñoz, ha querido definir las diferencias y similitudes que existen entre dos épocas de un mismo fenónemo.