GARA > Idatzia > Euskal Herria

Homenaje a cuatro presos del valle de Aiara que llevan veinte años encarcelados

p016_f01_97x88.jpg

GARA

Cuatro presos políticos vascos del valle de Aiara fueron homenajeados por sus vecinos el pasado domingo con la organización de distintos actos festivos y reivindicativos en Amurrio.

La iniciativa fue llevada a cabo para recordar que los vecinos de Laudio Julen Fernández y Manu González y los amurriotarras José Angel Biguri y Santos Berganza se encuentran en prisión desde hace 20 años.

El día comenzó con una exhibición de deporte rural, juegos para niños y danzas vascas. Después, realizaron una concentración a la que asistió casi un centenar de personas, nombraron por voluntad popular una calle con la denominación de Elkartasun plaza y realizaron una comida popular.

Charlas y marcha montañera

Para concluir la jornada realizaron un acto cultural en el que participaron varios músicos de la comarca, así como bertsolaris y actores con la ayuda de un montaje audiovisual. En las últimas dos semanas han organizado también varias actividades como charlas y una marcha montañera en homenaje a los cuatro prisioneros políticos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo