Segunda división
Goikoetxea aconseja levantar la cabeza y empezar a pensar en el Cádiz
GARA | IRUN
Iñaki Goikoetxea señaló ayer que la derrota en Gal frente al Villarreal B (0-1) «ha sido un palo», si bien reconoció que el conjunto amarillo les superó «no sólo en el marcador sino también tácticamente».
El delantero del Real Unión explicó que «no es fácil jugar en Gal porque es un campo pequeño y los rivales se encierran atrás», lo que a su juicio dificulta «crear ocasiones de gol», y es que su equipo ha sumado cuatro de los doce puntos disputados en casa y se ha quedado sin marcar en dos de los cuatro partidos.
Goikoetxea lamentó esta derrota, ya que «en caso de no poder lograr la victoria, es bueno empatar», y comentó que «hay que olvidar este partido cuanto antes, levantar la cabeza y pensar en el Cádiz», el rival del próximo domingo y otro recién ascendido que presumiblemente también luchará por no descender.
«Por lo menos en la parte baja de la clasificación estamos muchos equipos en pocos puntos y es bueno que logremos ganar a los que están ahí abajo para ir haciendo hueco con los que descienden», dijo quien espera que el equipo consiga «algo positivo» en la visita al Carranza.
El de Deba, que por segunda jornada consecutiva no jugó de inicio, cree que la plantilla «es muy amplia» y que «habrá tiempo para volver a jugar de titular» en la temporada de su debut en Segunda, una categoría en la que ha notado que «el ritmo de juego es mucho más rápido».