GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El del Fuji regresó ayer de México y aún no ha logrado la libertad que le ofreció Matxin, que intenta cerrar hoy un nuevo sponsor

Euskaltel esperará a Beñat Intxausti

El equipo naranja completa con Jorge Azanza el mínimo de 23 corredores exigido por la UCI, pero deja abierta la puerta al vizcaino.

p038_f01_97x148.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Euskaltel Euskadi confirmó ayer la renovación de Jorge Azanza por una temporada para cumplir el mínimo de 23 ciclistas exigido por la UCI a los equipos Pro Tour, aunque mantiene la puerta abierta a Beñat Intxausti en el caso de que consiga la carta de libertad del Fuji Servetto.

En la lista de 23 corredores que se remitirá hoy a la UCI están Igor Antón, Aramendia, Azanza, De Lis, Koldo Fernández de Larrea, Galdos, Aitor Hernández, Isasi, Egoi Martínez, Nieve, Oroz, Alan y Rubén Pérez, Samuel Sánchez, Txurruka, Urtasun, Velasco y Verdugo, junto a las incorporaciones de Sicard, Castroviejo, Mínguez y Sesma del Orbea y Gorka Izagirre del Contentpolis Ampo. Causan baja Landaluze, Josu Agirre y Lafuente; Markel Irizar ficha por Radio Schack por dos años; y Astarloza, con contrato para el 2010, está apartado a la espera de la resolución de su caso.

La Fundación Euskadi también anunció que ayer dio por cerrada la plantilla del Orbea para la próxima temporada con doce ciclistas, de los que siete son altas: Landa, Zabalo, Noel Martín y Aberasturi (Naturgás Energía), Jon Izagirre (Seguros Bilbao), Sáez de Arregi (Caja Rural) y Haritz Etxebarria (Bidelan). Continúan García, Ilundain, Larralde, Blázquez y Urain, y causan baja, además de los que suben a Euskaltel, Olano, Ruiz de Erentxun y Etxeberz.

La plantilla no está cerrada

Aunque diversos medios daban por cerrada la plantilla del Euskaltel, desde el equipo naranja se trasmitía ayer a GARA que queda una puerta abierta a Beñat Intxausti si consigue la carta de libertad. Se señalaba que el corredor quiere fichar por el equipo naranja y que si queda libre es un ciclista que interesa.

Intxausti tiene contrato para el 2010 con el Fuji Servetto. Su director Joxean Fernández Matxin le dio libertad, de manera verbal y a todos sus ciclistas en público, para que buscaran otro destino ante las dudas que ofrecía la continuidad de su equipo.

El representante de Intxausti habló con Euskaltel, que le presentó una oferta por dos temporadas, una opción más atractiva que cumplir su contrato en Fuji ante la incertidumbre que aún rodea al equipo. Pero Fuji ha visto la opción de encontrar un sponsor y ahora no parece dispuesto a concederle la libertad.

Preguntado por la postura del equipo, Matxin señaló ayer a GARA que «no sé cómo está la situación porque están hablando el mánager Mauro Gianetti y el representante del corredor, Vaqueriza». Tampoco podía ser tajante sobre la confirmación del patrocinador. Anunció que hoy harán público un comunicado al respecto y no podía garantizar al 100% la entrada de ese sponsor: «Trabajamos todos los días, pero ahora no puedo decir nada. Lo estamos intentando y en principio el planteamiento es sacar el equipo Pro Tour». En la misma situación de Intxausti esta Capecchi.

GARA también contactó con Intxausti ayer tras aterrizar en Madrid después de varias semanas en México, pero rechazó hablar sobre su futuro contractual. Sí hizo una valoración positiva de su temporada, sobre todo de su Vuelta: «Tuve un par de días bastante buenos y la terminé bastante entero. Para ser la primera grande estoy contento. Creo que voy bien, sigo progresando bastante y este año he aprendido mucho corriendo la Vuelta y el próximo puede ser bueno para mí». No es ético que se dé a un ciclista la libertad y que cuando encuentra equipo se le niegue. Por eso cabe esperar que Intxausti acabe en Euskaltel y Matxin consiga ese sponsor.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo